Nación se haría cargo económicamente del despliegue de efectivos federales en Santa Fe

El despliegue de las fuerzas federales a la provincia es inminente. La cantidad de efectivos no está confirmada, pero rondaría los 3.000, según el ministro de Seguridad Marcelo Saín. Nación costeará el despliegue de las agentes en la provincia aseguró el jefe de la Policía de Santa Fe.

Este martes, la cartera de Seguridad de la provincia puso en marcha el mecanismo de cooperación reforzado con fuerzas federales para realizar operativos de saturación en toda la provincia.

Minutos después de que el gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, acordaron con los intendentes una nueva Mesa de Coordinación en Seguridad Local, entró en actividad la etapa operacional de coordinación de la Policía de Seguridad y la Agencia de Investigación Criminal provinciales con las cuatro fuerzas federales.

El jefe de la Policía de Santa Fe dijo que al momento no hay confirmada una cantidad específica de agentes que arribarán al territorio santafesino. “Van a venir los que sean necesarios”, agregó.

El comisario aseguró además, que el gobierno nacional se ocupará de los costos que generen el traslado y despliegue de las fuerzas. “Nación se ocupará de todo, trajo mucha tecnología y no nos pidieron nada para viáticos, alojamientos y demás gastos”, especificó.