Perotti firmó con Fernández el convenio por fuerzas federales

El Gobierno nacional firmó este jueves un convenio en Casa Rosada con la provincia de Santa Fe para crear el Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior, luego de la reciente ola de asesinatos vinculados al narcotráfico en ese distrito.

El gobernador Omar Perotti y el presidente Alberto Fernández se reunieron este jueves por la tarde para firmar el acuerdo que implica la llegada de fuezas federales al territorio santafesino.

El acuerdo busca “reforzar la coordinación” en materia de Seguridad entre el Gobierno nacional y el provincial, luego de que en Santa fe se registraran 17 muertes vinculadas a la actividad del narcotráfico en los primeros 15 días del año.

Al respecto el gobernador destacó que “la coordinación de las fuerzas comenzó junto al ministro Saín hace ya tres semanas y, operativamente, comenzó a notarse hace unos días”.

Por su parte el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín indicó que “pudimos poner en juego que el Gobierno Nacional y el de la provincia es un solo gobierno en materia de seguridad pública, sabemos como abordarlo de manera integral”.

En esta línea, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic destacó “estamos mal acostumbrados a creer que más policías es más seguridad”.