Prisión preventiva para el adolescente acusado del triple crimen de Melchor Romero

La Justicia platense dictó la prisión preventiva por 180 días para el adolescente de 17 años imputado del triple crimen de su madre, su sobrina y su padrastro, asesinados a puñaladas el 1 de enero último en su casa de la localidad platense de Melchor Romero.

La medida fue solicitada por la fiscal Carmen Ibarra durante una audiencia en el Juzgado de Garantías del Joven 3 de La Plata, a cargo de Luis Miguel Gabián (quien subroga a la jueza María José Lezcano), quien tras varias horas de evaluar las pruebas e indicios de autoría decretó que el menor identificado por las iniciales E.S siga detenido.

Entre otras pruebas, se tuvo en cuenta que el sospechoso se fugó tras el hecho, tiene “carácter violento”, era hábil en la utilización de cuchillos y que se secuestró una chomba con sangre con la que lo vieron la madrugada de los crímenes.

El adolescente se negó días atrás a declarar ante la fiscal y permanece alojado en un instituto de menores de la ciudad de La Plata.

Además, fue sometido a estudios por parte de peritos psiquiatras y psicólogos que mantuvieron entrevistas con él a fin de establecer si comprende la criminalidad de sus actos.

Los asesinatos de Holsbak (54); su pequeña nieta, Alma (5) y Bravo (58) fueron descubiertos el día de Año Nuevo en la casa situada en la calle 523, entre 164 y 165, de Melchor Romero.

Según el informe preliminar de las autopsias, las víctimas presentaban un promedio de 13 heridas de arma blanca cada uno.