Por falta de subsidios los colectiveros recibirán el sueldo en dos tramos

subsidio

El gerente de Autobuses Santa Fe S.A, confirmó que las empresas dejaron de percibir el subsidio mixto y no pueden afrontar el pago total de salarios. Conflicto en puerta.

Lucas Fernández, gerente de Autobuses Santa Fe S.A confirmó en Estilo EME que hasta el día de hoy “no hemos percibido ni un peso en subsidios de un esquema mixto -parte de los fondos son de la Nación y otra parte de la Provincia- que estuvo funcionado en el 2019″.

A partir del 1 de enero el plan de subsidios no se renovó y, según Fernández, “ninguna empresa urbana e interurbana está en condiciones de afrontar el pago de sueldos. En toda la provincia es la misma situación”.

Notificación en la Secretaría de Trabajo

El gerente de Autobuses Santa Fe S.A confirmó en Radio EME que están haciendo una presentación en la Secretaría de Trabajo “notificando un esquema de pagos de sueldos. Entre el 7 y 8 de enero abonarán el 50% y el resto queda supeditado a novedades en los subsidios nacionales y provinciales“.

El problema se agravaría porque “no tenemos novedades de subsidios, la única información formal es que se mantienen los atributos sociales”. Esto quiere decir la diferencia a la hora de pagar boleto en diferentes categorías como jubilados, pensionados, etcétera.

Fernández argumentó que para el año 2020 los subsidios serán con la misma suma anual que 2019 y “queda totalmente desfazada. Además se ejecutará desde febrero y no ahora”. La demora en el pago provincial “produce un bache y es la plata que falta hoy”.

Conflicto latente

Desde la empresa de colectivos manifiestan que están en diálogo permanente con los trabajadores pero es una cuestión efectiva. “Planteada la situación hablarán con los trabajadores y verán que pueden hacer, sin ninguna duda se ve un horizonte de conflicto“.

Como gerente de la firma, Fernández sostuvo que “perder el 50% por no tener subisidos y perder recaudación por no trabajar” es realmente grave.

“No está la plata, ese subsidio se acreditaba el segundo día hábil del mes y nosotros pagábamos al cuarto día hábil, son sumas importantes que no se pueden reemplazar”, se lamentó.

Lucas Fernández en Estilo EME: