Skylock: Un candado con WiFi

Si le damos un vistazo al Skylock veremos que se parece a un candado cualquiera, pero en realidad se trata de algo más. La primer cosa que nos indica que no es un candado común son las celdas solares, las cuales obviamente absorben energía solar para poder mantener la parte electrónica funcionando. Un momento, ¿parte electrónica? Así es, el Skylock es lo que llamaríamos un candado de moderna tecnología, ya que incluso tiene Bluetooth y WiFi.

Hay dos formas de abrir este candado (sin cortarlo por supuesto): una es mediante nuestro smartphone/tablet y la otra mediante una llave. La forma interesante es la primera, ya que usando una simple app podemos abrir de inmediato la traba del candado, como si se tratara de la puerta de un auto que no requiere llave. Obviamente que la opción de usar una llave está disponible en caso de que nuestro dispositivo se quede sin batería.

El Skylock tiene sensores de movimiento, los cuales se usan para detectar si alguien está haciendo algo con tu motocicleta o bicicleta, es decir, si alguien trata de robarla. En caso afirmativo, el candado nos envía una alerta a nuestro dispositivo. El único problema de esta función es que requiere de una conectividad WiFi para enviar el mensaje. Pero hay más: los sensores también pueden detectar si el usuario ha tenido un accidente, y en caso positivo enviar una alerta a las autoridades.

Si te interesa, podrás conseguir este tecnológico candado el año que viene