Trucos para que tus vidrios parezcan espejos

¿Querés que los vidrios de tu casa queden perfectamente limpios? Entonces no te podés perder los trucos que te contamos hoy.

Con estos consejos podrás darles a tus ventanas unos cuidados básicos y muy fáciles con los que conseguirás que queden impolutas.

Nos ponemos manos a la obra para dejar los vidrios limpios gracias a estos sencillos trucos para que queden transparentes y sin rastro alguno de suciedad.

LIMPIADORES CASEROS

Si querés que tus vidrios queden perfectos podés utilizar limpiadores caseros de gran eficacia.

Por ejemplo, mezclá tres partes de agua caliente con una de vinagre blanco. El agua tibia o caliente ayudará a que la suciedad se elimine con mayor facilidad. Colocá tu mezcla en un recipiente con spray y aplicá en los vidrios y espejos de tu casa.

Otra mezcla que te ayudará a limpiar tus vidrios consiste en combinar tres cucharadas de vinagre blanco, media de detergente líquido y dos tazas de agua. Aplicá del mismo modo con un spray y tendrás un limpiador eficaz para tus cristales.

LIMPIAR SIN RAYAR

Un truco que te ayudará a limpiar los vidrios sin rayar su superficie consiste en hacerlo con papel de diario. Que no sea nuevo, ya que en ese caso soltará tinta y creará otras manchas que no esperábamos. Además, esta forma de limpiarlos te ayudará a mantenerlos limpios durante más tiempo, ya que el papel de diario deja una capa invisible que repele la suciedad.

Además de no rayar, este papel no suelta pelusa que quizás sí desprendan ciertos trapos que puedas emplear para este cometido, por lo que las ventajas de usarlo son muchas.

CÓMO LIMPIARLOS

Ya tenemos el producto que queremos emplear y la forma de aplicarlo, pero ¿cuál es la mejor manera de limpiar los vidrios?

Si tu ventana está bastante sucia es mejor que la limpies desde arriba y hacia abajo con una esponja humedecida, así evitarás que caigan gotas. Después, pasá un paño para dejarlo completamente limpio y seco. O el papel de diario que te comentábamos.

Por otro lado, un truco que te servirá para encontrar rápidamente la zona que no ha quedado del todo bien al pasar el trapo consiste en limpiar, por ejemplo, los vidrios de dentro con movimientos verticales y los de fuera en horizontal, porque tenés que repasar, sabrás en qué lugar está la marca que deseas borrar.

LIMPIAR LOS VIDRIOS CON ALMIDÓN

DiluÍ una cucharada pequeña de almidón en medio litro de agua caliente y aplicá estas mezclas en el vidrio con ayuda de una esponja. Dejá actuar y retirá los restos, cuando ya se haya secado, frotando el cristal con papel de diario y vinagre.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.