20 C
Santa Fe
miércoles, septiembre 16, 2020

Una diputada nacional terminó su mandato y volvió a su trabajo como empleada de limpieza

Además

Los servicios dígitales en una encrucijada por el cupo de US$200

La disposición del BCRA que hoy por la noche incluye los gastos en dólares hechos con tarjeta dentro del...

El dólar suma nuevos impuestos, el oficial rondará los $130

El Banco Central anunció este martes que la compra de dólar ahorro tendrá un recargo del 35% en concepto...

«Sentimos la necesidad de tener un consultorio ginecológico, para niñas jóvenes y adolescentes»

«La idea es apuntar a todo lo que es cuidado, prevención y a conocer su propio cuerpo» dijeron, la...

La exdiputada por el Frente de Izquierda Mónica Schlotthauer cumplió su mandato en la Cámara baja en diciembre pasado y volvió a ser parte del personal de limpieza de la estación Once del tren Sarmiento.

El hecho se viralizó en las redes cuando el dirigente gremial Rubén “El Pollo” Sobrero compartió en sus redes sociales una imagen del encuentro que tuvo con ella en su lugar de trabajo.

“Con la delegada de los trabajadores y ex diputada en Once. Mónica Schlotthauer terminó su mandato y volvió a trabajar, ¿conocés muchos casos como este?”, se preguntó Sobrero en su cuenta de Twitter.

Mónica Schlotthauer explicó que estuvo de licencia los últimos cuatro años y el sábado pasado se reincorporó en su antiguo puesto de trabajo.

No obstante, adelantó que el año próximo volverá a la Cámara dado que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores tiene la tradición de que quienes fueron sus candidatos en las elecciones roten entre sí, para que todos puedan estar al menos un breve período en el Parlamento.

A partir de este sistema, en marzo de 2021 está previsto que Juan Carlos Giordano y ella reemplacen a los actuales diputados del FIT Nicolás Del Caño y Romina Del Plá, la dupla que se presentó para presidente y vice en los últimos comicios. Así, la dirigente de la Izquierda Socialista (IS), partido que integra el frente, volvería al Congreso en esa fecha.

Además, en diálogo con La Nación, la exdiputada aseguró que sus compañeras de la estación Once la recibieron “bien, sorprendidas y contentas”.

“Volvimos a trabajar juntas después de mucho tiempo. Lo mismo con los vendedores ambulantes. Yo los veía cuando pasaba, porque iba en tren a la Cámara de Diputados, pero siempre estaba apurada. Ahora voy a estar nuevamente 8 horas por día”, agregó Schlotthauer.

Últimas noticias

En Rosario ya son 300 los médicos que se contagiaron coronavirus

La mayoría contrajo la enfermedad en el último mes. Por cada caso positivo, al menos otros tres profesionales deben...

Volvieron las predicciones de Bill Gates: cuándo cree que estará la vacuna contra el coronavirus

El magnate norteamericano elogió las investigaciones que se están llevando adelante, y destacó los proyectos de las compañías Pfizer y Moderna. El empresario y filántropo...

Se reveló qué canal va a transmitir los premios Martín Fierro

Luis Ventura brindó detalles de las negociaciones para llegar a un acuerdo con la emisora. El evento se realizará al aire libre en noviembre. El...

¿Quiénes cobran jubilaciones y pensiones este miércoles 16 de septiembre?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa este miércoles 16 de septiembre con el pago a jubilados y pensionados, cuyos haberes no superen los $20.374 y con Documento de...

Pablo Palacio: “Se dio todo como esperaba y puedo estar en Unión”

Pablo Palacio, uno de las últimas caras nuevas de Unión, habló con el canal oficial del club, "Unión Play". "Mi llegada se dio a través...

Más noticias

- Advertisement -