Dos días sin asesinatos pero no paran las balaceras

El frente de una casa ubicada en Moreno al 4000, en la zona sur de Rosario, fue baleado en la madrugada de este viernes. En el lugar se secuestraron 14 vainas servidas, aparentemente calibre 9 milímetros. Según relató el dueño de la vivienda, previamente fue perseguido a los tiros por un sospechoso que se desplazaba en bicicleta.

Según informaron fuentes policiales, los disparos iban dirigidos a un joven de 24 años, quien relató ante personal de la Unidad Regional II que estaba en la esquina de Moreno y Doctor Riva, cuando un hombre que circulaba en bicicleta lo amenazó con un arma de fuego.

El muchacho agregó que huyó a veloz carrera y fue perseguido a los tiros por el agresor.

La Policía constató cinco impactos de bala en el frente de la vivienda e incautó 14 vainas servidas.

Balacera que supuestamente planean llevar a cabo Los Monos

En el marco de la ola de violencia de principios de año, que incluyó 17 homicidios en los primeros quince días de enero, algunos sectores aprovechan para buscar sembrar el caos y operan sobre el temor de la población. Lo hacen con las herramientas de la época, audios de Whatsapp que viralizan a través de los grupos y cuyo contenido no tiene ninguna base cierta, pero puede generar pánico en algunas personas. .

Ante esta situación, desde la Unidad Regional II desacreditaron esos audios –al menos dos– e hicieron saber que se reforzó desde este jueves la presencia policial en el macrocentro de Rosario tras la viralización de estos audios.

Los mensajes de voz hacen alusión a balaceras que supuestamente planean llevar a cabo Los Monos. Citan fuentes imprecisas, inverosímiles para cualquiera que conozca la problemática por dentro. Para las autoridades policiales, está claro que buscan instalar la sensación de caos. Y justamente para tranquilizar los ánimos es que se decidió reforzar la presencia policial.

Según indicaron fuentes policiales, se sumaron agentes de la Brigada Motorizada este jueves por la noche a los patrullajes en el macrocentro y para este fin de semana se agregarán efectivos de la Policía de Acción Táctica y de la Policía Comunitaria en las zonas gastronómicas y de boliches.