20 C
Santa Fe
miércoles, abril 8, 2020

Ante la negativa gubernamental para aportar fondos, peligra el ArgenCarne 2020

Además

Zoonosis de la Provincia explica porque no se debe fumigar con avión el mosquito del dengue

La Encargada de Control de Vectores de la Provincia de Santa Fe, Mariana Maglianese, explicó los motivos que descartan...

Mirá cómo salían a la calle los habitantes de Whuan tras 11 semanas de Cuarentena

La ciudad china de Wuhan, donde a finales del año pasado fue detectado el virus SARS-CoV-2, ha sido reabierta...

Google agradece con un doodle a los servicios de emergencias por combatir el coronavirus

El gigante de internet lanzó una serie Doodle para homenajear a quienes enfrentan la pandemia desde la primera línea. Google...

La exposición agrícola ganadera más importante de la provincia está en duda ya que el gobierno de Perotti no destinaría presupuesto para su realización.

La edición de la muestra agraria ArgenCarne 2020 está programada para el fin de semana del 7 al 10 de mayo. Para comenzar las gestiones y preparaciones de su realización, la sociedad Rural de San Justo solicita al gobierno que libere las partidas.

Berardo Vignatti, presidente de la Sociedad Rural de San Justo, confirmó en Radio EME que desde el gobierno provincial, a cargo de Omar Perotti, se opusieron a aportar los fondos necesarios para llevar el evento a cabo, “estamos interesados en hacerlo porque se hace en suelo santafesino y somos responsables de hacer este evento para toda la Argentina por lo que genera para la región y la provincia“.

Con los números de la 1ra. edición que tuvo lugar el 2019, Vignatti sostuvo que los aportes que se tienen que hacer no son significantes en relación con la recaudación que se logra en el evento. “Da mas resultados de lo que costaría hacerlo, no estamos ajenos a lo que vive el país y la provincia. Entendemos al gobernador y al equipo nos ponemos un poco del lado de ellos pensando en la coyuntura”.

Plantados en la postura de realizar el evento con un subsidio provincial, desde la Sociedad Rural de San Justo alegan que “no hablamos de un gasto sino de una inversión. Hablar de ArgenCarne no es promover la ganadería y la tecnología sino generar valor agregado en los pueblos”.

Justifican que el ArgenCarne 2019 tuvo un impacto económico directo, para San Justo y la región, de 24 millones de pesos. “Son montos muy superiores a los que se aportaron y aún mas superiores de los que se deberían aportar esta edición”, sostienen.

“A esto hay que sumar los remates ganadores donde se facturó alrededor de 200 millones de pesos bruto y estaría circulando dentro de la provincia en su gran mayoría”, justifican.

El ArgenCarne es un evento de CRA y desde la Sociedad Rural de San Justo es la sede del evento, Vignatti sostiene que hicieron la carta abierta “en pedido de solidaridad para que ArgenCarne se quede en San Justo, el dinero aportado en 2019 fue para que las 47 mil personas que fueron al evento lo hagan sin pagar entradas“.

El gobierno debería hablar con los organizadores (la CRA), “nosotros cedemos el lugar para que se puede realizar. Queremos defender esto por el peso que tiene para la provincia“.

Berardo Vignatti en Radio EME:

Últimas noticias

Por la temible bajante de la Setúbal, ya se puede caminar por el lecho de la laguna

Por la bajante de la Laguna, ya se puede caminar por el lecho de la Setúbal. La histórica medida...

Maluma publicó su número para hablar con sus fans durante la cuarentena

Maluma está en Colombia haciendo la cuarentena por el coronavirus y no tuvo mejor idea que dejarles a sus seguidores su número de celular. "Este...

La Comuna de Villa Minetti solicita no abrir los comercios viernes y domingo de Pascuas

A través de un comunicado dado a conocer este miércoles, la Comuna de Villa Minetti solicita a los comerciantes de la localidad adherir como...

Suman dos nuevas víctimas fatales por coronavirus y son 61 en total

Este miércoles 8 de abril por la madrugada falleció la víctima número 61 del COVID-19 en el país. Se trata de un hombre de...

Los clubes santafesinos, en la misma situación: “No entramos en nada de lo que se hizo para paliar la situación”

Los tradicionales clubes de la ciudad están pasando una situación económica alarmante debido a la pandemia. La cuarentena obligatoria alejó a los socios y...

Más noticias

- Advertisement -