Colón cayó por goleada ante Boca

El Sabalero perdió por 4 a 0 ante el conjunto “Xeneize” en el Estadio “Brigadier Estanislao López”.


Colón recibió a Boca Juniors en el Estadio “Brigadier Estanislao López”, en el marco de la fecha N° 22 de la Superliga Argentina. El encargado de impartir justicia en dicho encuentro fue Diego Abal.

El partido tuvo un inicio favorable para Colón. Durante la primera parte, el Sabalero logró un juego inteligente, que le permitió presionar a Boca en los primeros minutos. A penas dio inicio el encuentro, Fernando Zuqui consiguió realizar un disparo a media distancia que terminó en los manos de Esteban Andrada. Posteriormente, el conjunto rojinegro aprovechó las bandas para generar peligro en los laterales del Xeneize.

El cotejo mostró igualdad de condiciones para ambas squadras, ya que a 20 minutos de haber comenzado el partido, no habían logrado sacarse ventaja. Luego el local tendría dos ocasiones más para convertir. A falta de minutos para cerrar la primera mitad, Wilson Morelo se perdió hasta ese momento la chance más próxima de gol en lo que iba el encuentro. Al llegar a los 45 minutos netos, Tomás Chancalay se animó a disparar hacia arco, pero su tiro fue contenido nuevamente por el portero del equipo Azul y Oro. Sin embargo, inmediatamente, Sebastián Villa logró crear peligro en la zona Sabalera. Tras conseguir un contraataque, el jugador colombiano estrelló su potente tiro contra uno de los tres palos del arco de Leonardo Burián, y Colón se salvó antes del cierre de la primera parte.

Sin embargo, a pesar de plantear una táctica inteligente para retener las vías de juego del Boca, Colón se descompensó en la segunda parte. Tras 15 minutos del comienzo del complemento, Guillermo Pol Fernández marcó el primer gol del encuentro. Posteriormente, doce minutos más tarde, Eduardo Salvio conseguiría el segundo tanto para el “Xeneize”. De forma consecutiva, cuando el reloj indicó la media hora de juego, Carlos Tévez extendería la goleada por una diferencia de 3 goles. Y por último, casi a los 40 minutos, Wanchope Ábila sentenció el partido con el 4 a 0.

Colón se hundió aún más en esta crisis futbolista que atraviesa, y no logra levantar la cabeza. Caca vez más, se encuentra comprometido en la zona baja de los promedios, y sus probabilidades de salvarse y mantener la categoría parecen cada vez más lejanas.

Formaciones:

Colón: Burián; Vigo, Bianchi, Olivera, Delgado; Fritzler; Chancalay, Zuqui, Estigarribia, Esparza; Morelo. DT: Diego Osella.

Boca: Andrada; Buffarini Izquierdoz, Alonso, Fabra; Campuzzano; Salvio, Pol Fernández,Villa; Tévez y Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: 55′ Pol Fernández (Boca); 73′ Eduardo Salvio (Boca); 75′ Carlos Tévez (Boca); 85′ Wanchope Ábila (Boca).

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: Brigadier Estanilao López.