20 C
Santa Fe
miércoles, abril 8, 2020

Costamagna: “Para Santa Fe es un hecho fundamental lo ocurrido en Resistencia”

Además

Alberto Fernández sumó el apoyo de gobernadores para “relajar” la cuarentena

El presidente Alberto Fernández sumó este martes el respaldo de los 23 gobernadores y del jefe de Gobierno porteño,...

Mirá cómo salían a la calle los habitantes de Whuan tras 11 semanas de Cuarentena

La ciudad china de Wuhan, donde a finales del año pasado fue detectado el virus SARS-CoV-2, ha sido reabierta...

Miércoles de bancos: ¿Quiénes cobran hoy?

Los bancos abonarán este miércoles exclusivamente los haberes de jubilados y pensionados correspondientes a marzo pasado, y pensiones no...

En Chaco se reunieron los gobernadores de Santa Fe, Santiago del Estero y Chaco con el fin de promover la ejecución de un Plan Director Hídrico.

El ministro de Producción de la provincia, Daniel Costamagna, destacó el encuentro que mantuvieron ayer los gobernadores de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero para encontrar una solución en los bajos submeridionales.

No solo se habló para evitar inundaciones, sino que se puso arriba de la mesa “trabajar en caminos, en la infraestructura fluvial y las obras que permitan mejorar el manejo de campos y ganadería junto a las viviendas rurales para mejorar la vida de estas personas”.

Costamagna defendió el encuentro porque servirá para alcanzar el objetivo de “poner en valor, desde el punto de vista social, todo el norte santafesino. Fue un hecho importantísimo la presencia del ministro del Interior y Obras Públicas, los tres gobernadores representan la decisión de avanzar con estos temas“.

“Es el momento de sumar a productores, universidades, técnicos y los que puedan trabajar en los temas vulnerables para mitigar los excesos y la falta de agua”, animó el ministro, “cuando se logre equilibrar esto se tendrá un salto exponencial“.

Norte santafesino

Costamagna destacó la dificultad del norte de la provincia porque el escurrimiento del agua afecta a los que nunca tuvieron problemas de inundaciones, “esta área tiene una diversificación productiva enorme, hay que encontrarle la vuelta para que la parte más alta no afecte a la mas baja, debemos hacerlo de manera consensuada”.

Además dijo que la infraestructura lleva a fortalecer la red social, “no es nada sencillo vivir en esos lugares, se debe sumar las viviendas para el arraigo y una vida digna. Es una manera de apuntalar la vida para que los jóvenes puedan apuntalarse”.

Finalmente aseguró que tienen el apoyo nacional y el compromiso de los tres gobernadores, “para Santa Fe es un hecho fundamental lo ocurrido en Resistencia“.

Daniel Costamagna en Radio EME:

Últimas noticias

El otro lado de la cuarentena: taxistas se movilizaron en búsqueda de respuestas para paliar la crisis

A casi 20 días de cuarentena y durante la mañana de este miércoles, taxistas santafesinos se movilizaron hacia la...

Refuerzan el efectivo en cajeros y aumentan el límite de extracción

El Banco Central anunció este miércoles que instrumentó las medidas pertinentes para reforzar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que garanticen...

Por la temible bajante de la Setúbal, ya se puede caminar por el lecho de la laguna

Por la bajante de la Laguna, ya se puede caminar por el lecho de la Setúbal. La histórica medida del río Paraná en el...

Maluma publicó su número para hablar con sus fans durante la cuarentena

Maluma está en Colombia haciendo la cuarentena por el coronavirus y no tuvo mejor idea que dejarles a sus seguidores su número de celular. "Este...

La Comuna de Villa Minetti solicita no abrir los comercios viernes y domingo de Pascuas

A través de un comunicado dado a conocer este miércoles, la Comuna de Villa Minetti solicita a los comerciantes de la localidad adherir como...

Más noticias

- Advertisement -