Costamagna: “Para Santa Fe es un hecho fundamental lo ocurrido en Resistencia”

En Chaco se reunieron los gobernadores de Santa Fe, Santiago del Estero y Chaco con el fin de promover la ejecución de un Plan Director Hídrico.

El ministro de Producción de la provincia, Daniel Costamagna, destacó el encuentro que mantuvieron ayer los gobernadores de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero para encontrar una solución en los bajos submeridionales.

No solo se habló para evitar inundaciones, sino que se puso arriba de la mesa “trabajar en caminos, en la infraestructura fluvial y las obras que permitan mejorar el manejo de campos y ganadería junto a las viviendas rurales para mejorar la vida de estas personas”.

Costamagna defendió el encuentro porque servirá para alcanzar el objetivo de “poner en valor, desde el punto de vista social, todo el norte santafesino. Fue un hecho importantísimo la presencia del ministro del Interior y Obras Públicas, los tres gobernadores representan la decisión de avanzar con estos temas“.

“Es el momento de sumar a productores, universidades, técnicos y los que puedan trabajar en los temas vulnerables para mitigar los excesos y la falta de agua”, animó el ministro, “cuando se logre equilibrar esto se tendrá un salto exponencial“.

Norte santafesino

Costamagna destacó la dificultad del norte de la provincia porque el escurrimiento del agua afecta a los que nunca tuvieron problemas de inundaciones, “esta área tiene una diversificación productiva enorme, hay que encontrarle la vuelta para que la parte más alta no afecte a la mas baja, debemos hacerlo de manera consensuada”.

Además dijo que la infraestructura lleva a fortalecer la red social, “no es nada sencillo vivir en esos lugares, se debe sumar las viviendas para el arraigo y una vida digna. Es una manera de apuntalar la vida para que los jóvenes puedan apuntalarse”.

Finalmente aseguró que tienen el apoyo nacional y el compromiso de los tres gobernadores, “para Santa Fe es un hecho fundamental lo ocurrido en Resistencia“.

Daniel Costamagna en Radio EME: