Créditos ANSES: ¿cuáles son los requisitos y quiénes pueden recibirlos?

pagos anses

Enterate quiénes pueden acceder el crédito, de cuánto es la suma y cuáles son los requisitos.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), con nuevas condiciones impuestas desde el cambio de gobierno, otorga 2.260 préstamos diarios a jubilados, pensionados, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y de otras prestaciones sociales. Las mismas, incluyen tasas de interés más bajas y una moratoria para las cuotas correspondientes a enero, febrero y marzo. El promedio es de $34.000.

Cómo se pueden tramitar

En diciembre, el organismo previsional dispuso que las tasas sean de 31,5% en el caso de los jubilados y 36% para los titulares de AUH y asignaciones familiares. Esa baja implica una reducción en las cuotas mensuales que pagan los beneficiarios entre un 21% y un 40% en el primer caso y entre 11% y 36% en el segundo. Antes de esta resolución, la Anses otorgaban en promedio 16.000 créditos.

Quiénes pueden acceder a estos préstamos con tasas más bajas

Quienes hayan sacado otro crédito y aún lo estén pagando, no podrán tomar uno nuevo hasta abril. Aquellas personas que tomaron esos créditos pagaron la cuota de diciembre y volverán a pagar recién en abril. Porque en enero, febrero y marzo la misma no será descontada. La cuota de abril ya será calculada con la reducción de tasas.

Cómo es el trámite

Debe ser realizada por el propio beneficiario, sin participación de intermediarios ni gestores. Una vez finalizado el trámite, el monto del préstamo se deposita en un plazo de 5 días hábiles en la misma cuenta en la que se cobra la prestación.

El turno para el trámite se saca a través de la web de la Anses, www.anses.gob.ar, o llamando al 130. Luego, deberán presentarse en una de las UDAI, las oficinas del Anses para atención al público. Es necesario llevar el DNI.