Edificio del terror: vecinos denuncian amenazas de muerte

Los inquilinos de un edificio ubicado en San Martín al 1800 viven con miedo a partir de diversos episodios de violencia.


Esta mañana, los oyentes de Radio EME denunciaron una extraña y violenta situación que ocurre en un edificio del centro de la ciudad de Santa Fe. En San Martín al 1800, los inquilinos del inmueble se hartaron de las constantes situaciones de violencia que les genera temor por sus vidas.

A través de imágenes que se hicieron virales, se conoció que las personas que viven en el edificio ubicado en San Martín y Moreno sufrieron de amenazas de muerte por parte de sus mismos vecinos con los que comparten instalaciones. La causa que detonó el cansancio de los amenazados, fue un mensaje pintado en el ascensor del lugar. La leyendo del mismo afirmaba: “Acá se mata de a poco”. Según el relato de los afectados, son dos personas las que generan estas situaciones de terror: una mujer y su hijo.

Además, se registraron quejas por disturbios y destrozos de puertas. Los episodios violentos continúan en el edificio, y al parece, nadie hace nada para que se detengan.

Por tal motivo, Radio EME dialogo con Melisa, una de las vecinas amenazadas, que relató el miedo con el que viven día a día: “Estamos bastantes cansados. Desde octubre estamos denunciando esta situación. El fiscal no le da importancia”.

A su vez, explicó: “La madre y el hijo que causan esto son dos personas en las mismas condiciones psicológicas. Estamos preocupados porque el joven es muy violento. Le pega patadas a las puertas. Las pintadas nos preocuparon, porque decían que nos iba a matar de a poco. Vivimos atemorizados”.

Por último, comentó que ya realizaron 10 denuncias, pero aún nadie tomó acciones para solucionar esta situación: Ya hicimos 10 denuncias. Lo único que hicieron fue mandar un mediador, pero no sabemos si se van a presentar en la fiscalía. La Policía no puede hacer nada”.