El Ministerio de Trabajo está abocado en resolver el conflicto de la clínica Sagrada Familia

El secretario de Trabajo de la provincia anunció que, tras el fracaso de la reunión del viernes, esta mañana esperan encontrar un principio de solución para los empleados.

Tras el escándalo que se desató el viernes en la clínica Sagrada Familia, el secretario de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, dijo en Radio EME que tomaron conocimiento que la clínica cerró las puertas de un día para el otro y convocaron a una audiencia el pasado viernes pero fracasó porque el titular de la firma no asistió.

Para encontrar una solución al conflicto, el secretario llamó a una nueva audiencia esta mañana a las 11. Pusineri expuso que “falta un deber de explicación, cada vez que se afecte a los trabajadores tiene que haber una notificación al gremio, al Ministerio de Trabajo y a los trabajadores, nada de eso ocurrió”.

Siguiendo con los explicación de los pasos lógicos que debe seguir quien quiere despedir empleados, el secretario expresó que “sea por el motivo que sea, lo primero que debe hacerse es anoticiar al Ministerio de Trabajo, convocar al sindicato representativo de los empelados y convocar a una reunión”.

En los encuentros en el Ministerio surgen alternativas para conservar la fuente de trabajo, “eso prevé la ley nacional aplicada a todas las provincias. Vamos a esperar hasta las 11 si la patronal concurre y explica qué sucedió. No se tiene conocimiento del envío de telegramas de despido o suspensión, es razonable que permanezcan en sus puestos de trabajo”.

Desde el Ministerio de Trabajo sostienen que la herramienta que se puede aplicar es la conciliación obligatoria “mientras dura el diálogo en el ministerio de trabajo”.

Juan Manuel Pusineri en Radio EME: