El ministro de Salud visitó San Javier

El Dr. Carlos Parola, junto a su equipo de trabajo, visitó el hospital Rawson mantuvo reuniones con profesionales, legisladores, ofreció una conferencia de prensa y marcó como prioridad solucionar el problema de la falta de ambulancias y la llegada de un anestesista.

El Ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, fue recibido por el senador José Baucero, el concejal Eduardo Baucero y mantuvieron una reunión con profesionales nucleados en la gremial médica de la costa.

Luego, en rueda de prensa manifestó “tengo que decirles con dolor que después de casi 17 años que me fui de la función, vuelvo y encuentro algunas situaciones a nivel hospitalarias que están en condiciones de más dificultad”.

Aclaró que no son problemas que se pueden resolver de la noche a la mañana, y agregó: “tenemos que tomar medidas que vayan en consonancia con un compromiso de la parte médica para volver a recrear en el hospital un polo sanitario de San Javier, como una localidad que está en un punto estratégico y que no podemos desarrollar tanto en localidades vecinas, porque donde tenemos la mayor infraestructura es acá, donde tenemos que potenciarla, ayudarla a que vuelvan a poder tener un anestesiólogo en forma permanente para poder darle la seguridad de poder hacer cirugías con video, creo que eso es un poco el desafío de aquí hacía adelante.

En cuanto a las prioridades que tiene la salud en San Javier son: solucionar lo más rápido posible la falta de ambulancias. Tener anestesiólogo, “porque hay un montón de prácticas que no se pueden realizar por no tener ese profesional”.

Además, “comprometer a un grupo de profesionales que trabaje y que vuelva a recrear fuertemente la figura del liderazgo dentro del hospital”.

Por último, conseguir algo de tecnología para poder realizar cirugías, nuevos profesionales, generar residencias para formar médicos generalistas, médicos comunitarios y recrear la figura del agente sanitario.

Con respecto a la normalización del Samco San Javier, va a continuar por dos meses más y luego expresó: “vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para que se active de nuevo el funcionamiento de la mejor manera posible”

“En esta gestión buscamos el compromiso profesional, yo no quiero militantes en el ámbito de un partido o del otro, quiero militantes de la salud, el compromiso con la salud, eso son los médicos o trabajadores de la salud que uno pretende”, enfatizó Parola.

Por último, señaló: “hay que volver a poner de pie al hospital como organización y sentir que San Javier y la región, no tiene que derivar todo lo que llega”.

Cacique Ariacaiquín y La Brava

 

Antes de su llegada a la primera ciudad de la costa, el Ministro, junto al senador José Baucero, visitaron las localidades de Cacique Ariacaiquín y La Brava

El Dr. Parola dijo sentirse reconfortado por el trabajo que realiza la gente en forma anónima, tanto en Cacique Ariacaiquín como en La Brava, “hemos receptado un fuerte compromiso de las autoridades comunales y del personal de salud que trabaja en el lugar., ya que le ponen la vida y el alma en el compromiso cotidiano, porque allí no hay día, no hay hora.

Comentó que trataran de dar respuesta rápida a las necesidades que ellos están planteando, “a pesar de la crisis el Ministerio se las puede dar, esperemos pronto, es coordinar alguna tarea en odontología, ambulancia, enfermería”.

“A mi equipo de trabajo no solo les pido no solo escuchar a la gente que va con las dificultades a las oficinas del Ministerio, sino salir al interior y conocer la realidad donde existen los problemas”, concluyó.