El Presupuesto Municipal saldría con aumentos en la TGI y el DREI

El intendente busca reformar en 2020 la ordenanza tributaria. La concejal oficialista Laura Mondino aseguró que en ningún caso los incrementos superarán la inflación.

El intendente Emilio Jatón presentó el pasado lunes el presupuesto 2020. Entre otros puntos, habló de la implementación de una “reforma tributaria”, sobre la cual sólo adelantó que será “distributiva”.

Ahora, la edil socialista Laura Mondino dijo que está prevista “una actualización de los tributos”. Es decir, que este año llega con subas en la Tasa General de Inmuebles (TGI) y el Derecho de Registro e Inspección (DREI).

Según anticipó, “hay distintos porcentajes de incremento”. La intención del Ejecutivo local es modificar la fórmula mediante la cual se actualiza trimestralmente la TGI, de forma tal que los topes difieran según la zona de la ciudad de la que se trate. No obstante, la concejal aclaró que “en ningún caso el aumento va a superar los niveles de inflación”.

Finalmente, Mondino justificó la reforma tributaria en “la crisis económica nacional” y su traslado a los gobiernos locales. Asimismo, aseguró que “con esta propuesta se estaría disminuyendo por lo menos un 12% de la deuda” heredada.