22.6 C
Santa Fe
martes, febrero 18, 2020

Amsafé advierte que si quitan la cláusula gatillo, la pérdida salarial será “muy grande”

Además

Mañana comienza la paritaria mas áspera de la provincia. Gremios docentes quieren sostener la cláusula gatillo.

El próximo viernes 14 de febrero comenzará la paritaria docente y los gremios docentes están expectantes por conocer la oferta que realizará el nuevo gobierno provincial. Pese a la voluntad para negociar, mantener la cláusula gatillo será fundamental para encausar la negociación.

Gustavo Teres, de secretario adjunto de Amsafé Rosario, afirmó que llegan preocupados al encuentro paritario porque los principales funcionarios del Ministerio de Economía y el Ministerio de Educación, junto al gobernador, “han tenido políticas hostiles contra el sector público sin ser felices para un gobierno que lleva dos meses”.

Enumerando las decisiones que sentaron el descontento gremial se dio porque “lo primero que hacen es pagar fuera de tiempo y forma, en segundo lugar quieren incorporar los aumentos del 2019, que se cobrarán en febrero, a la paritaria 2020 metiéndonos la mano en el bolsillo”.

Desde el principal gremio docente santafesino, aseguran que el nudo problemático para discutir es la política salarial con la cláusula gatillo. “Esto comienza con el presidente, continúa con el ministro de Economía y algunos sindicalistas que son amigos pase lo que pase“.

El contexto nacional “baja” a Santa Fe y se hace carne con “una hostilidad muy grande, el Walter Agosto (ministro de Economía) dice que no quiere hipotecar las cuentas públicas, considerando al salario como un gasto“, se quejó Teres.

Sin opción B

Teres se quejó porque “la fórmula superadora nunca aparece, la tendencia es el pago de sumas fijas, sumas en negro y el achicamiento de las escalas salariales. Quieren eliminar la cláusula gatillo que es una herramienta de ajuste salarial para cobrar lo perdido por inflación”.

Para Amsafé si se la quita la cláusula y se la reemplaza por la indexación por inflación “la pérdida de poder adquisitivo será muy grande”.

Además abren el paraguas anticipando que la “jugada” provincial será ofrecer sueldos bajos y culpar la no aplicación de la Ley de Emergencia. Temen que “usen a los docentes para mostrar la crisis, pero Santa Fe en este contexto crítico no es la peor provincia del país”.

Gustavo Teres en Radio EME:

Últimas noticias

Francisco Gerometta: “Tenemos un grupo muy lindo y unido”

En diálogo con Radio Eme Deportivo, el defensor nacido en Villa Ocampo,  brindó detalles de lo que fue su...

Perotti planteó algunas reformas en su reunión con el Poder Judicial

“Fue una reunión necesaria de muchas que vamos a tener”, sostuvo el mandatario provincial al salir del encuentro. El gobernador Omar Perotti asistió esta tarde...

Jonathan Bottinelli: “Queremos traernos la clasificación para estar contentos”

El defensor Tatengue habló en conferencia de prensa previamente al encuentro de vuelta frente a Atlético Mineiro. Unión entrenó por última vez en Santa Fe,...

Se confirmaron los árbitros para la 21º fecha de la Superliga

El sabalero visita a Newell's el sábado a las 21.45 con arbitraje de Pablo Doval. Mientras que el tatengue recibe a Central Córdoba el...

Noventa detenidos por casos de abuso sexual y violencia de género

La mitad de los detenidos son de la ciudad de Santa Fe. La Policía de Santa Fe, a través de la Agencia de Investigación sobre...

Más noticias

- Advertisement -