Unión perdió más que un partido en la Plata

Por la fecha N°18 de la Superliga Argentina, el conjunto tatengue cayó por tres a cero en su visita a la Plata frente a Estudiantes con un doblete de Martín Cauteruccio y Mateo Retegui, mientras que para la visita marcaba Javier Mendez. Además, se fue expulsado Jonathan Bottinelli y será baja para enfrentar a River. 

En los primeros minutos del encuentro, el partido se luchaba mucho en la mitad de la cancha, sin embargo el equipo de Madelón intentaba acercarse al arco de Andújar pero con poca claridad. Por su parte el pincha no podía entrarle a Unión y no lograba conectar tres pases seguidos.

La primera clara iba a ser para el conjunto pincharrata que luego de un tiro libre en su favor, encontraba un cabezazo que despejó muy bien Sebastián Moyano. A los gritos, Madelón le pedía a su equipo que ataque al local, y llega una jugada clara de gol en los pies de Federico Milo, que remató de afuera del área e hizo lucir al arquero.

Minutos más tarde, nuevamente un tiro libre en favor de Estudiantes y un rebote que daba el arquero de la visita, le facilitó al delantero, Martín Cauteruccio anotar el primer gol del encuentro.

En la segunda mitad, ni bien iniciado el encuentro el goleador Martín Cauteruccio marcaba el segundo gol luego de un tremendo remate de Nahuel Estévez que dio en el travesaño de Moyano y el delantero cabeceó ante la mirada de los defensores tatengues.

El tatengue, con sus armas buscaba el descuento, sin embargo Estudiantes realizaba un trabajo inteligente y le bloqueaba las posibilidades de gol. Sin embargo el equipo de Madelón no se desistia de atacar y llegaba el gol en los pies de Javier Méndez.

Cuando parecía que los santafesinos podian llegar al empate, Jonathan Bottinelli se iba expulsado por doble amonestación y se perderá el partido frente a River. Ante esto, Unión se refugiaba en su área e intentaba salir de contra.

Casi en el final del encuentro, Franco Calderon tomaba de la camiseta a  Jonathan Schunke y el árbitro sancionó penal, Mateo Retegui se hizo cargo del mismo y  lo transformó en gol que daba por finalizada las esperanzas de empate de Unión. 

Formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke y Juan Fuentes; Angel González, Nahuel Estevez, Javier Mascherano, Gastón Fernández y Lucas Rodríguez; Martín Cauteruccio y Diego García. DT: Gabriel Milito.

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Javier Méndez, Jalil Elías y Federico Milo; Nicolás Mazzola y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.