“Hace 35 años que tenemos el mismo problema”

Así lo expresó, Graciela, una vecina de Colonia Indígena Oeste, quien nuevamente se encuentra anegada, luego de las intensas precipitaciones que se registraron en los últimos días y que totalizaron 400 milímetros.

En declaraciones periodísticas, la mujer comentó; “el agua en esa zona no tiene salida, es muy poco lo que escurre, no hay buenas alcantarillas, y falta limpieza”.

“El agua de las cañadas escurre de oeste a este y agrava más la situación”, luego agregó “los camiones atmosféricos descargan en esta zona y contaminan todo, además la gente viene y tira basura”.

Francisco, otro vecino de la Colonia, vive frente a la escuela 6099, junto a su esposa y tres hijas de 8, 12 y 13 años, esta última con un problema de salud, expresó que desde el viernes tiene agua en el interior de su casa “unos 15 o 20 centímetros, y el escurrimiento es lento”.

Solicitó ayuda para el agua se vaya lo más rápido posible, también a quien pueda donar escombros o tierra para poder levantar el terreno y así evitar el anegamiento, de su casa.

Las precipitaciones nuevamente afectaron a la zona oeste de la ciudad de San Javier, también la comunidad Mocoví de Colonia Francesa y explotaciones agropecuarias de la región.

Un vecino de la Comunidad, señaló que cada vez que llueve 50 o 60 mm., tienen el mismo problema en la mitad del barrio de la comunidad Mocoví de Colonia Francesa. “El agua de lluvia no tiene salida, y además viene el agua de los campos del oeste y el problema es que el desagüe no tiene la profundidad que tendría que tener y salir por la alcantarilla ubicada en lo de Burella”, puntualizó.

Por su parte el Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad, Andrés Vivas explicó que la zona oeste de la ruta 1, está ingresando mucha agua proveniente de las cañadas y dificulta el escurrimiento del agua que se acumula en esa zona.

La Municipalidad ha elevado los correspondientes informes al gobierno provincial sobre los canales de riego que estarían obstaculizando el normal escurriendo del agua de lluvia.

También se ha solicitado al gobierno santafesino ampliar la salida en la zona del tiro federal, lugar donde sale el agua proveniente algunos barrios de la zona oeste de San Javier.