Imputaron a dos hombres investigados por delitos contra la integridad sexual

Los imputados tienen 19 y 48 años y los casos no tienen relación entre sí. La fiscal Alejandra Del Río Ayala informó que solicitará la prisión preventiva de ambos hombres investigados.

Un hombre de 19 años y otro de 48 fueron imputados en el marco de sendas investigaciones (sin relación entre sí) dirigidas por la fiscal Alejandra Del Río Ayala por delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Santa Fe y en Santa Rosa de Calchines. Las atribuciones delictivas fueron realizadas en audiencias celebradas en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante los jueces de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti y José Luis García Troiano respectivamente.

Al imputado de 19 años –cuyas iniciales son JIO– la fiscal Del Río Ayala le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal. Por su parte, al otro imputado –cuyas iniciales son JDM– se le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual gravemente ultrajante (calificado por el vínculo, la guarda y la convivencia) en perjuicio de dos niñas menores de edad.

En Santa Rosa de Calchines

“Se investiga un ilícito cometido el pasado domingo 2 de febrero por la mañana, en la vivienda de la víctima ubicada en la zona rural de Santa Rosa de Calchines”, manifestó la funcionaria del MPA y agregó que “el imputado sorprendió a la víctima cuando estaba durmiendo y abusó de ella, a pesar de que la mujer intentó resistirse”. En este sentido, la fiscal Del Río Ayala explicó que “JIO no tiene relación alguna con la víctima y aprovechó un momento en el cual la mujer estaba sola en su casa para cometer el ilícito”.

Abuso intrafamiliar

En relación a la investigación en la que el imputado es JDM, los delitos que se le atribuyeron fueron cometidos en fechas indeterminadas y en reiteradas oportunidades. “Las víctimas, dos niñas menores de edad, son las nietas del imputado y estaban a cargo de JDM porque la madre de las menores falleció y el padre está preso”, indicó la fiscal.

Al respecto, Del Río Ayala agregó que “el imputado, que convivía con las víctimas y también con los hermanos de ellas, perpetró los abusos sexuales aprovechando la situación de guarda y en momentos en los que estaba a solas con las niñas”.

Prisión preventiva

La funcionaria del MPA informó que el viernes se realizarán las audiencias de medidas cautelares y que en ambos casos solicitará la prisión preventiva de los imputados.