26.8 C
Santa Fe
viernes, marzo 6, 2020

La ventas minoristas cayeron 3,5% durante enero

Además

Una denuncia por venta de droga en un boliche derivó en allanamientos con detenidos

Agentes de la División de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Zona Bajo Paraná llevaron a cabo una...

Fin de la polémica: Superliga aclaró aclaró qué pasará con el trofeo

Ante la controversia que generó la chance de que el galardón esté en el partido de Boca y no...

Asesinan a un gendarme retirado de un balazo en la cabeza

Mientras los vecinos de Santa Fe se manifestaban en diferentes puntos de la ciudad con cacerolazos masivos, ocurría un...

Las ventas minoristas de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) cayeron 3,5% en enero frente a igual mes del año pasado, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según la entidad, el consumo en este período “se vio favorecido por los ingresos adicionales que se inyectaron en la economía, donde según una encuesta online elaborada por CAME, entre 2.493 individuos, el 34,4% lo destinó o destinará a consumo corriente”. Del total de ventas, la modalidad online creció 1,8% anual y en locales físicos descendió 4,1%.

“Solo un 28,8% de los comercios relevados percibe que el clima de consumo mejoró, pero hay un 86,1% que espera que las ventas mejoren en los próximos tres meses”, precisó la CAME.

Los datos surgen de la medición en base a 1.100 comercios de todo el país relevados entre el miércoles 29 de enero y el sábado 1 de febrero por un equipo de 27 encuestadores localizados en todas las capitales del país, incluido el Gran Buenos Aires y la Capital Federal.

En el caso del comercio electrónico, crecieron 6 de los 12 sectores relevados en la comparación anual y uno se mantuvo sin cambio, mientras que en la venta física, cayeron todos los rubros medidos.

En el primer mes del año, las menores bajas en la comparación anual ocurrieron en Alimentos y Bebidas (-2,5%), Muebles, decoración y textiles para el hogar (-0,4%), e Indumentaria (-2,7%).

Las bajas más fuertes en el mismo período de comparación (enero 2020 – enero 2019), se dieron en Bijouterie, relojerías y joyerías (-9,5%) y Ferreterías, materiales eléctricos y para la construcción (-8,4%).

“Como dato positivo, las expectativas de los empresarios tuvieron una leve mejora, y el 86,1% espera que en los próximos tres meses las ventas se mantengan en los niveles actuales (49,6%) o suban (39,5%). Solo un 13,9% de las empresas consultadas considera que pueden seguir cayendo”, sostuvo la CAME.

Según la encuesta, en enero los comercios recibieron la mercadería de sus proveedores con un aumento promedio de 12,4% en el caso de los productos importados y de 10,2% en los nacionales.

Los mayores incrementos se dieron en Indumentaria, con una suba mensual de 16,2% en el caso de los productos importados y 14,8% en los nacionales.

Últimas noticias

¡Santafesinos contentos y afortunados!: tumbó un camión de cerveza

Ocurrió durante la mañana de este viernes sobre la ruta 6. Este viernes por la mañana, ocurrió un siniestro vial...

La ministra de Educación asegura que la oferta supera los $3.000 de aumento en promedio

La ministra Adriana Cantero explicó que la mejora incluye el boleto educativo gratuito. Cuando finalice la medida de fuerza retomarán las negociaciones. La reunión paritaria...

Reserva: Unión y Colón disputaron sus compromisos por la 23° fecha

Las divisionales reservas de los equipos santafesinos cumplieron con sus compromisos por la fecha 23 de la Superliga. Este viernes, se llevó adelante la 23°...

Fracasó la paritaria docente y se mantiene el paro previsto para la semana que viene

La reunión paritaria entre el gobierno y los maestros no llegó a buen puerto. La oferta oficial no cubrió las expectativas sindicales. La reunión entre...

Horas de terror: secuestraron a una joven, la drogaron y golpearon

Durante la tarde del jueves, una adolescente fue secuestrada por varias horas. El jueves por la tarde, una joven fue secuestrada por delincuentes mientras esperaba...

Más noticias

- Advertisement -