Paro total en el Banco Nación y parcial en el resto de las entidades

La Asociación Bancaria lleva adelante una medida de fuerza este lunes en todo el país, tras el asesinato de un trabajador del sector en un banco Nación en la ciudad bonaerense de Isidro Casanova.

La misma tendrá dos modalidades: en las sucursales del Nación el paro será total (turno completo). Mientras tanto, en las demás entidades se desarrollará durante las dos primeras horas de atención: así, en Santa Fe capital no se atenderá al público entre las 8:15 y las 10:15; en el interior provincial, la restricción será de 7:15 a 9:15, y en Rosario, de 10:00 a 12:00.

El titular local de La Bancaria, Claudio Girardi, señaló que la huelga no sólo es para repudiar lo ocurrido en Isidro Casanova, sino también para protestar por las modificaciones a las normas y regulaciones vinculadas a la seguridad en los bancos, aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri.

“Quien custodia una entidad bancaria tiene que ser una persona preparada, profesional y con su suficiente descanso”, puntualizó, y agregó que en muchas oportunidades, no es eso lo que sucede.

Claudio Girardi en Radio EME: