Policía denunciado y detenido por pedir una coima

Un policía fue detenido este martes tras haber sido denunciado por pedir una coima. El caso fue denunciado el martes pasado por la mamá de una chica que fue demorada en la comisaría 10ª. El agente será llevado a audiencia imputativa este jueves a las 11 en el Centro de Justicia Penal.

Según relató una mujer ante la División Judiciales de la Unidad Regional II, su hija le envió un mensaje el martes por la noche indicándole que estaba demorada en la comisaría 10ª. De acuerdo a lo informado desde la subcomisaría 2ª fue arrestada porque se desplazaba en una bicicleta que habría sido robada.

La mamá de la joven agregó que se dirigió a la seccional y un oficial le dijo que para hablar en privado con su hija debía pagarle $10.000. El uniformado añadió que tenía en su poder el celular de la joven.

Luego, la mujer le contó la situación a otro policía que estaba en la comisaría y este le sugirió que haga la denuncia.

En el caso interviene el fiscal de Flagrancia José Luis Caterina, quien ordenó la detención del agente Jonatan P., el secuestro de su arma reglamentaria y chaleco balístico y la credencial policial.

Jonatan P. será llevado a audiencia imputativa este jueves en el Centro de Justicia Penal por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y cohecho.