Carlos del Frade plantea la estatización de Vicentin

Carlos del Frade planteó una posible estatización del polo industrial Vicentin para que el Banco Nación cobre su deuda y se preserven los puestos de trabajo.

El diputado provincial, Carlos del Frade, puso los números arriba de la mesa. Explicó que la de 1400 millones de dólares (unos 20 mil millones de pesos), no representa riesgo para Vicentin porque “el año pasado facturó 118 mil millones de pesos” .

El estrés financiero es difícil de creer, lo que si se debe creer es lo del Banco Nación con el préstamo de plata y el Estado sea bobo perdonando la deuda”, atacó.

Para que se cobre esa deuda, desde su lugar en la Legislatura provincial, del Frade propone que se nacionalice la empresa si no se puede pagar la deuda, “queremos mantener los 4.000 puestos de trabajo en toda la provincia. Es una decisión de sentido común que ya fue aplicada en países capitalistas como Italia e Inglaterra”, argumentó.

Además dijo que Vicentin cayó en varios ilícitos al no rendir la facturación de ganancias, “solo paga 2.6% de ganancias mientras los trabajadores pagan el 100%, tiene problemas en la facturación de exportaciones, y afronta 4 juicios por incumplimientos en AFIP“.

A pesar de eso, se quejó, “la gestión anterior le dio créditos por 20 mil millones de pesos”.

Carlos del Frade en Radio EME: