Se lanzó oficialmente la novena etapa del programa municipal “Precios Justos”

Se presentó ayer la novena etapa de Precios Justos, el programa conjunto de la Municipalidad y almaceneros y proveedores locales que busca acercar a los ciudadanos una propuesta de productos de consumo cotidiano a precios convenientes. La novedad de esta etapa será la inclusión de artículos para celíacos y artículos de gestión menstrual.

Tal como adelantó La Capital, desde el 10 de febrero hasta el 6 de abril, 110 comercios ubicados en diferentes barrios ofrecerán una canasta de 125 productos a valores congelados. En las etapas previas, el programa había tenido una extensión de 45 días, mientras que esta será de 60, buscando abarcar el comienzo del ciclo lectivo.

Es importante recordar que Precios Justos también ofrece el beneficio del 20 por ciento de descuento los miércoles con las tarjetas de crédito del Banco Municipal en los almacenes adheridos.

“Esto es muy importante para nosotros porque no sólo favorece a los comercios barriales sino que garantiza que cualquier persona de la ciudad pueda acceder a este programa en su propio barrio”, destacó el intendente Javkin.

Por su parte, el titular del Centro Unión Almaceneros, Juan Milito, expresó: “Pensamos que un plan como la Tarjeta Alimentar, que va a ser importante para los sectores populares, también tiene que comprender a los pequeños comerciantes. Por eso, y para generar que esos 150 millones de pesos que van a volcarse en el consumo de los que menos tienen pasen por nuestros locales, en 33 comercios de la red de Precios Justos van a ofrecer un 10 por ciento de descuento adicional en los productos seleccionados para quienes compren con la Tarjeta Alimentar”.