Suspendieron los carnavales de Alto Verde por falta de seguridad

La Comisaría 24ª y la Prefectura Naval dieron de baja al carnaval que se celebra todos los años en el distrito costero de Alto Verde.

El presidente del Club Central, Claudio Monzón, admitió que “fue la misma comisaría la que se negó a hacer el evento que reúne a miles de personas”.

El motivo real de la cancelación es la falta de seguridad, luego de los fatídicos hechos que golpean al distrito santafesino, reconociendo que no están dadas las condiciones para afrontar este carnaval.

Cabe destacar que ya estaba todo armado: desde las vestimentas, hasta los puestos de venta ambulante y comercios locales que se preparan sin cesar para este día. Hasta los mimos vecinos estuvieron involucrados en la limpieza de la cuadra: pintaron, cortaron el pasto y arreglaron los carteles.

“Es el carnaval más reconocido de la capital santafesina. Es el día que se abre Alto Verde. Es la oportunidad para demostrar que podemos hacer eventos culturales, que no solo las noticias del barrio son de violencia. Porque estamos trabajando para que el barrio sea mejor, para que haya cultura”, concluyó Monzón.