20 nuevos detenidos por incumplimiento de la cuarentena obligatoria

Numerarios esta Unidad Regional “I” que se encontraban patrullando y realizando controles, de acuerdo a lo connotado en el DNU N° 620/2020 dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, realizaron el traslado de varias personas que no acataron la cuarentena obligatoria. Los traslados fueron realizados en el transcurso del día de hoy, desde diferentes puntos nuestra ciudad, sumando un total de 20 personas.

En todos los casos, los infractores, al ser consultados por su presencia en las calles, no lograron dar razones lógicas. Además, ninguno de los mismos, se encontraba encuadrados dentro de las excepciones justificadas en la propia la DNU Nacional 620/2020. Todos ellos, se encontraban circulando libremente por la Ciudad injustificadamente:

• Rincón, desde donde trasladaron a un hombre de 43 años que a posteriori fue alojado en la Comisaría 25°.

• La Guardia, desde Nac. Ruta 168 trasladaron a cuatro jóvenes de 18, 19, 20 y 21 años.

• Arroyo Leyes, Ruta Prov. N° 1 y calle 74, desde donde trasladaron a un hombre de 35 años, que reside en nuestra ciudad, quien no pudo justificar su presencia en esa zona costera.

• Santo Tomé, desde donde trasladaron a dos muchachos de 22 años y una mujer de 23 por circular sin justificativo por Av. 7 de marzo y Mitre, donde además les fueron secuestrados los dos vehículos en los que se movilizaban.

• Monte Vera, desde Rivadavia al 5600, trasladaron a un joven de 23 años.

• B° El Pozo, desde donde trasladaron a dos jóvenes de 21 años quienes se encontraban en la vía pública junto a un menor de 11 años, el cuál, por disposición de la Justicia competente, le fue entregado a su progenitora.

• Zona Centro de nuestra ciudad, donde trasladaron a tres hombres, dos de 20 años y uno de 30, por no justificar la circulación en la vía pública, mientras que uno de ellos, además, fue identificado por “Encubrimiento”, debido a que la bicicleta en la que se trasladaba habría sido identificada por una mujer empleada de un Sanatorio Céntrico quien manifestó haber radicado una denuncia por la sustracción de la misma, días atrás.

• María Selva, trasladaron a un muchacho de 18 años y otros dos de 21 y 27 que circulaban en una motocicleta marca “Corven” 110cc, que les fue retenida en calidad de secuestro.

• Santiago de Chile y Martín Zapata, trasladaron a la Seccional 6° a un muchacho de 20 años quien circulaba por dicho sector sin encontrarse enmarcado en las excepciones del decreto.

• Desde San José y Lavaise, trasladaron a un hombre de 33 años, a quien además, se le secuestró una herramienta de corte de la que no pudo justificar procedencia.