Advierten que “otorgar prisiones domiciliarias masivas sería dificultoso”

El secretario de Justicia de la provincia de Santa Fe, Gabriel Somaglia, sostiene que sería imposible de controlar que los condenados cumplan la pena.

Luego de que se diera a conocer una noticia en la cual se informaba que se podría liberar alrededor de 700 presos para descomprimir las cárceles provinciales, el secretario de Justicia echó luz sobre el asunto.

Expresó que desde el Poder Ejecutivo “somos partícipes directos de esta situación porque la consecuencia de una prisión domiciliaria masiva sería la dificultad de la custodia y el riesgo potencial de fuga que esto conlleva”.

Ante esta posibilidad, el funcionario dijo que se deben extremar las medidas se seguridad antes de tomar una decisión como esa.

Calma tras las revueltas

Luego de los alzamientos de los internos de las cárceles de Las Flores y Coronda, Somaglia dijo que la situación es de “tensa calma, todo se está restableciendo para que vuelva la normalidad a los penales. Se trabaja para poner en servicio todas las dependencias de las unidades carcelarias”.

Dando cuenta de los daños, el secretario afirmó que en Las Flores los daños fueron de consideración y por tal motivo los internos no pudieron tener el recreo que siempre se procura conferir “porque se trabajaba en el restablecimiento de rejas y portones“.

Restricciones

Ante la protesta de familiars y amigos de los condenados, Somaglia afirmó que existe una restricción de visitas y salidas transitorias durante la cuarentena, “hay un derecho superior que es la salud pública que se debe cuidar“, argumentó.

Durante la cuarentena se toman medidas de salud como la vacunación antigripal a los internos y además “extremamos las medidas de seguridad en la salubridad de mercaderías que puedan ingresar”.