Analizan caso sospechoso de coronavirus en Córdoba

Un hombre de 45 años se encuentra aislado con un cuadro sospechoso de coronavirus en el Hospital Privado de Córdoba.

El cuadro que presenta el paciente está siendo estudiado. Según informó el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, el paciente cumple con los requisitos epidemiológicos para ser sospechoso.

El hombre estuvo transitando el norte de Italia, lugar donde hay libre circulación del virus. Además, se trata de un paciente inmunocompetente, por su edad. Sin embargo, está en muy buen estado general de salud.

Por el momento, se realizaron los análisis competentes de influenza y dieron resultado negativo. El resto del material fue enviado al Instituto Malbrán para su estudio, en 48 horas estarán los resultados.

El protocolo fue activado, el paciente está aislado en la institución y “se cumplen las normas de bioseguridad para entrar a verlo”.

Además, los tres integrantes de su familia se encuentran en cuarentena. El aislamiento se realiza en su domicilio con el control diario de la evolución que presentan”, reiteró Cardozo.

En este sentido el ministro aclaró que “la sintomatología comenzó hace poco. En el periodo asintomático del enfermo el contagio es muy bajo. La posibilidad del contagio aumenta cuando comienzan los síntomas”.

“No está certificado el caso, que la comunidad sepa eso. Solamente hay que tener paciencia”, dijo.

Cardozo precisó que se trata de un hombre domiciliado en la Capital cordobesa y que “tuvo algún tipo de circulación”.

Aún se desconoce si el cordobés viajó en el mismo vuelo en el que iba el paciente que se encuentra internado en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires. 

Por último, el ministro aseguró que respecto al contagio y la propagación del virus; “no hay motivo para interrumpir el ciclo lectivo escolar”, ni tomar medidas de aislamiento.