20 C
Santa Fe
lunes, junio 1, 2020

Analizan caso sospechoso de coronavirus en Córdoba

Además

Un hombre de 45 años se encuentra aislado con un cuadro sospechoso de coronavirus en el Hospital Privado de Córdoba.

El cuadro que presenta el paciente está siendo estudiado. Según informó el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, el paciente cumple con los requisitos epidemiológicos para ser sospechoso.

El hombre estuvo transitando el norte de Italia, lugar donde hay libre circulación del virus. Además, se trata de un paciente inmunocompetente, por su edad. Sin embargo, está en muy buen estado general de salud.

Por el momento, se realizaron los análisis competentes de influenza y dieron resultado negativo. El resto del material fue enviado al Instituto Malbrán para su estudio, en 48 horas estarán los resultados.

El protocolo fue activado, el paciente está aislado en la institución y “se cumplen las normas de bioseguridad para entrar a verlo”.

Además, los tres integrantes de su familia se encuentran en cuarentena. El aislamiento se realiza en su domicilio con el control diario de la evolución que presentan”, reiteró Cardozo.

En este sentido el ministro aclaró que “la sintomatología comenzó hace poco. En el periodo asintomático del enfermo el contagio es muy bajo. La posibilidad del contagio aumenta cuando comienzan los síntomas”.

“No está certificado el caso, que la comunidad sepa eso. Solamente hay que tener paciencia”, dijo.

Cardozo precisó que se trata de un hombre domiciliado en la Capital cordobesa y que “tuvo algún tipo de circulación”.

Aún se desconoce si el cordobés viajó en el mismo vuelo en el que iba el paciente que se encuentra internado en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires. 

Por último, el ministro aseguró que respecto al contagio y la propagación del virus; “no hay motivo para interrumpir el ciclo lectivo escolar”, ni tomar medidas de aislamiento.

Últimas noticias

El historiador Miguel Barrios habló en Radio EME

En el programa "Falta Envido" por Radio EME, el profesor Miguel Barrios brindó la segunda entrevista sobre la Historia...

Gran preocupación por el estado de salud de Charly García

Según las declaraciones de su representante, "Charly" se encontraría en buen estado de salud.  El mánager del músico de rock, José Palazzo declaró a través...

El presidente uruguayo Lacalle Pou dio negativo por Coronavirus

El Presidente y parte de su equipo fueron aislados desde este viernes tras haber estado en contacto con la jefa de la Oficina Territorial...

Seis detenidos por abigeato en el norte del Departamento Vera

Los seis son oriundos de la localidad de Intiyaco. Tras los allanamientos cayó hasta el vicepresidente de la comuna de dicha localidad. La investigación que...

Gran preocupación en Villa Ocampo por el posible brote de Coronavirus

Desde el ámbito de la salud se trata con mucha cautela la información sobre el entorno del paciente "0" de coronavirus en Villa Ocampo, pero sabemos que se...

Más noticias

- Advertisement -