Brutal femicidio: descuartizó a su novia embarazada y quemó sus restos

Una joven de 24 años fue víctima de un asesinato por parte de su pareja.


Un joven de 19 años se entregó a la Justicia y confesó haber descuartizado y quemado los restos de su novia, presuntamente embarazada, en un hecho que conmociona a toda la provincia de Catamarca.

Según las primeras investigaciones, el sospechoso, identificado como Naim Vera, intentó esconder el cadáver de su pareja arrojando las partes del cuerpo a la vera de la Ruta Provincial N° 4 y en un contenedor de basura.

El momento en que hallaron los restos de la joven (El Ancasti).

Tras deshacerse de los restos de Brenda Micaela Gordillo, de 24 años, el acusado relató el macabro hecho a un amigo abogado y a sus padres, quienes se encargaron de trasladarlo hasta la sede de la Brigada de Investigaciones de la Policía local para que se entregara.

De acuerdo con las fuentes judiciales, el violento episodio comenzó alrededor de las 4 de la madrugada del sábado en un departamento situado en la calle Ayacucho 68, en la capital provincial, propiedad de la familia del muchacho pero que actualmente está deshabitado.

Según el testimonio del joven, arribó a ese domicilio junto a su novia y momentos después comenzaron a discutir por un presunto embarazo que cursaba la chica. Durante el conflicto, Vera aseguró que su pareja se cayó por las escaleras y que ese fue el motivo de su muerte.

Algunas partes del cuerpo las guardó en una canasta (El Ancasti).

Luego, el detenido confesó que decidió quemar el cuerpo en la parrilla de la casa. Al observar que el fuego no consumía el cadáver, empezó a desmembrarlo para luego separar los restos, colocando el torso y los miembros superiores en una caja y las otras partes en una canasta.

Minutos más tarde, arrojó en un contenedor cercano a la vivienda algunos restos y los que llevaba en una caja los cargó en su camioneta para llevarlos a un lugar más lejano.

Al regresar a su domicilio, el joven llamó a un amigo abogado y a su padre para contarle lo que había hecho. Ambos lo acompañaron hasta la sede de la Brigada de Investigaciones para que fuera arrestado.

La Policía encontró en horas de la tarde, a la vera de la ruta, la caja en la que estaba una parte del cadáver de Gordillo y dos horas después hallaron el resto en el contenedor de basura.

El sospechoso quedó detenido y alojado en la División Infantería. En tanto que personal de Homicidios, médicos forenses y los peritos de las partes le realizaban la autopsia a la víctima para intentar determinar las causas de la muerte