Confirman 183 casos de dengue en Reconquista

dengue
dengue

El Comité de Crisis Sanitaria de Reconquista informa los datos de dengue, en base a Auditorias y relevamientos a nivel local de fichas epidemiológicas y nexos epidemiológicos.

Según los datos que se brindaron durante la tarde del martes 24 de marzo, la situación actual de Reconquista arroja 183 casos de dengue. Se discriminan entre confirmados y nexos epidemiológicos.

Los casos detectados están estudiados y contenidos por los equipos de Salud.

PATIO LIMPIO

– Se está llevando a cabo la recolección en la Zona D: Chapero, Malvinas, Unidos, 4 Esquinas, Obligado, América, Velódromo, Friar, Los Andes, Carmen Luisa, 102 Viviendas, 314 Viviendas, 374 Viviendas y San José.

– El miércoles 1° de abril será el turno de la Zona A: Moreno, Hospital, Pucará, Parque Industrial, 136 Viviendas, Itatí, Santa Rosa, Don Pepito, Don Juan, Lanceros del Sauce, Zorzón y San Jerónimo del Rey.

– El jueves 2 de abril será el turno de la Zona E: barrios dentro cuatro bulevares*
Los vecinos de dichos sectores podrán dejar pasto embolsado, ramas atadas en manojos o cacharros en bolsas únicamente en el día indicado, para que sean recolectados durante la semana. Evite multas.

ACCIONES

– La Secretaría de Servicios Públicos adquirió nuevas moto mochilas para poder cubrir un mayor radio de fumigaciones en territorio.

– Se realizó una cuarta acción de refuerzo con una maquinaria pesada destinada a la fumigación con termoniebla.

Esta maquinaria se monta en la parte trasera de un vehículo utilitario y destinado para fumigaciones espaciales, de esta forma se logra cubrir un área mayor en menor cantidad de tiempo y en espacios externos a los domicilios.

Frente a un diagnóstico positivo la Región de Salud Provincial notifica al Área de Salud Municipal, la cual procede a realizar un bloqueo. Este consiste en tomar la vivienda del afectado como referencia y 8 manzanas a su alrededor (9 manzanas en total), este criterio se funda en la distancia que puede volar un mosquito adulto infectado.

Y el equipo de Servicios Públicos fumiga la zona para erradicar mosquitos adultos.