Denunciarán penalmente a municipios y comunas que corten rutas

Así lo confirmaron en conferencia de prensa miembros del gobierno de la provincia de Santa Fe.


El gobierno provincial informó que los municipios y comunas que corten rutas serán denunciados penalmente. Así lo informó el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, durante la conferencia de prensa diaria sobre la situación epidemiológica por coronavirus en Santa Fe.

La medida se debe a las situaciones que se registraron en localidades como Correa o Sastre, donde los municipios decidieron cortar las vías de acceso como medida preventiva para evitar la circulación durante el brote de la enfermedad.

Por el primer caso, Grandinetti confirmó que hoy se le iniciaron acciones penales al presidente comunal de Correa por la interrupción en la Ruta Nacional 9.

“No se van a permitir cortes de rutas que son indispensables para el abastecimiento y alimentación de los santafesinos. Una cosa es limitar el acceso al pueblo, y otra distinta es cortar una ruta”, remarcó.

En este sentido, indicó que quienes persistan en la instancia de mantener cortadas las rutas serán denunciados y habrá intervención de Gendarmería. 

Además, indicó que hay 31 puestos en toda la provincia donde se brinda asistencia a los transportistas sobre salubridad y se les pide la documentación obligatoria para circular en este momento.