20 C
Santa Fe
martes, marzo 31, 2020

Los pacientes de enfermedades crónicas podrán utilizar recetas digitales

Además

El Colegio de Médicos dispuso que el sistema se utilice para renovar medicación y debe haber un vínculo previo entre el paciente y el médico.


El Colegio de Médicos de Santa Fe acordó con la Dirección General de Farmacia de la Provincia y el Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, la implementación de un sistema de receta digital enviada por el sistema de mensajería WhatsApp.

Solo podrá utilizarse para renovar medicación a pacientes con patologías crónicas conocidos por el médico. En todos los casos será imprescindible el vínculo previo entre médico y paciente.

Mecanismo para la receta digital:

1) El médico confeccionará la receta en un recetario con su firma y sello.

2) Deberá sacar una fotografía con su celular donde quede registrado de manera clara y legible los datos profesionales y la prescripción.

3) El archivo será enviado al paciente que lo requiera por mensajería de WhatsApp, cuando no pueda y/o no deba movilizarse.

4) En la farmacia se observará dicha receta y luego se imprimirá un ejemplar, quedando como duplicado testigo el ticket de venta generado por el farmacéutico.

Se destaca que este mecanismo solo podrá utilizarse en casos de pacientes crónicos que tengan vínculos previos con su médico de cabecera y deban renovar la medicación mensual.

Últimas noticias

Bruno Espíndola: “Con mi familia anhelamos que yo debute en el club que somos hincha”

En Radio Eme Deportivo dialogamos con el defensor central de Colón de reserva, Bruno Espíndola, desde sus inicios a...

Rubén Rézola: “No me sobra nada, pero siempre me gustó ayudar”

El palista, Rubén Rézola habló exclusiva con Radio Eme Deportivo tras la noticia que decidió donar su ayuda que recibe mensualmente. En primer lugar, se...

Coronavirus en Santa Fe: activaron el protocolo sanitario en el Mercado de Abasto

Ocurrió durante la tarde de este lunes. Se trata de un empleado que llegó con 37,7 grados de temperatura (síntoma asociado al coronavirus). Tenía barbijo...

Coronavirus en Argentina: 228 personas fueron dadas de alta

Hay 53 pacientes en terapia intensiva. El Ministerio de Salud de la Nación informó que 228 personas que tuvieron COVID-19 recibieron el alta. “De esas 228,...

163 comercios fueron fiscalizados por Afip en la provincia de Santa Fe

Durante los primeros diez días de vigencia de los operativos de control se realizaron 1860 fiscalizaciones alrededor del país con la participación de 2686...

Más noticias

- Advertisement -