El COI no tiene en agenda suspender los Juegos Olímpicos

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, consideró “poco responsable” dar una fecha tentativa para la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en plena pandemia de coronavirus.

En una entrevista del New York Times, Bach dijo: “Nadie sabe qué pasará mañana, en un mes o en cuatro meses; no sería responsable establecer una fecha en este momento. Hay muchos pronósticos diferentes sobre el coronavirus, unos te dicen que seguirá la misma curva, otros que llevará más tiempo y hay gente que habla de olas diferentes y que viviremos esto durante mucho tiempo”.

Esta semana fue ratificada la fecha de los Juegos Olímpicos desde el 24 de julio al 9 de agosto. “Estamos especulando sobre posibles acontecimientos pero no conocemos cuál será la situación. Por supuesto, consideramos varios escenarios pero, al contrario que otras organizaciones deportivas o ligas profesionales, nosotros tenemos aún cuatro meses y medio hasta el inicio de los Juegos”, declaró el presidente.

“El COI todavia no está celebrando los Juegos, no debemos alterar nuestro calendario, no estamos poniendo en la agenda la cancelación de los Juegos, se lo debemos a los atletas y al mundo”, aclaró el dirigente olímpico.

Bach se dirigió a los deportistas: “Aconsejamos que se pongan en contacto con sus comités nacionales para que tengan información sobre cómo pueden entrenar, respetando las restricciones. Vimos que hay deporistas son muy creativos a la hora de entrenar en casa”.