El coronavirus pone en riesgo las Eliminatorias Sudamericanas

El comienzo de la clasificación a Qatar 2022 no está confirmado.


La expansión a nivel mundial de la epidemia de coronavirus podría poner en riesgo el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Si bien todavía no hubo pedidos oficiales ante la FIFA, la decisión podría tomarse en los próximos días si se tiene en cuenta que la primera fecha está pautada para el 26 y 27 de marzo.

La jornada inicial, con Paraguay-Perú, Uruguay-Chile, Colombia-Venezuela, Brasil-Bolivia y Argentina-Ecuador como duelos, podría quedar postergada para abril con el fin de ver cómo avanzan las diferentes cuestiones referidas a la enfermedad con origen en Asia, donde precisamente fue suspendido el inicio de la clasificación mundialista.

En el caso de la Albiceleste, el técnico Lionel Scaloni presentó este martes a los convocados del exterior y la Asociación del Fútbol Argentino informó sobre la venta de entradas para el partido en La Bombonera. Desde la casa madre desmienten cualquier tipo de posible suspensión, diferente a lo que expresan por ejemplo en Uruguay o Perú.

Igualmente, el tema podría ser tratado en el Consejo del ente rector del fútbol sudamericano, que se reunirá el próximo martes en Asunción del Paraguay. También será importante la decisión de cada país respecto de los eventos multitudinarios.

Lo mismo ocurrió con la Serie A, detenida al menos hasta abril por decisión del Gobierno italiano. Los octavos de final de la UEFA Champions League, entre otros encuentros, se disputarán a puertas cerradas y también preocupa la situación de los viajes para los futbolistas que juegan en los diferentes continentes.