El “Pipa” Higuaín rompió la cuarentena en Italia y regresó a la Argentina

El delantero de Juventus pidió un permiso especial para viajar a nuestro país.


En horas de la mañana, se dio a conocer que Gonzalo Higuaín abandonó su casa de Turín y se dirigió al aeropuerto Caselle, donde fue retenido por los agentes de la Polaria, que llevan adelante los controles. Sin embargo, con un permiso en mano, el jugador pudo salir.

De la misma manera lo hicieron el bosnio Miraem Pjanic y el alemán Sami Khedira y todos ellos llevaron el certificado en donde se informaba que su resultado en el examen de coronavirus COVID-19 había sido negativo. Sin embargo, el motivo del “Pipa” tiene que ver con un tema personal.

Higuaín logró el visto bueno de la dirigencia de Juventus para violar la cuarentena obligatoria en Italia para viajar en un vuelo privado a Argentina y estar con su madre, que atraviesa un momento delicado de salud. Por eso, se abrió una ruta especial que lo lleva a Francia, España y luego a Sudamérica.

El “Pipa” había publicado un mensaje horas atrás en la cuenta oficial de Twitter de la “Vecchia Signora” en la que había anunciado el apoyo económico a las autoridades sanitarias para tratar de frenar la pandemia, que en el mencionado país se cobró más vidas que en China.

La salida del delantero argentino también tiene un tinte de sorpresa luego de que Rugani y Matuidi, jugadores del equipo juventino, dieran positivo en COVID-19. Desde ahí, el equipo fue puesto en cuarentena, pero algunos trataron de salir del país y resguardarse con sus familias.