Medidas y recomendaciones del hospital de Tostado en el marco de la pandemia coronavirus

Con el objetivo de brindar la mejor atención y ofrecer las recomendaciones necesarias, profesionales del hospital regional de Tostado trabajan y mantienen constantes reuniones en el marco de la pandemia coronavirus que afecta a gran parte del mundo. Recientemente desde el nosocomio dieron a conocer un comunicado con diversos puntos a tener en cuenta por parte de la comunidad.

El comunicado

Se informa desde el hospital que se están tomando medidas para organizar la atención en estos tiempos de pandemia, realizando reuniones diariamente con el cuerpo médico y consensuando las diferentes medidas para poder afrontar esta emergencia.

Si bien no hay casos sospechosos ni confirmados, se está planificando un tipo de atención telefónica para evacuar consultas médicas, atención domiciliaria si se requiere, y atención hospitalaria.

Se comunica que todavía no llegaron las vacunas antigripales al nosocomio. Cuando lleguen se informará la manera en que se irá vacunando a toda la población. Se recuerda que la vacunación de calendario continúa normalmente.

Control de embarazadas se realizan normalmente, con el mismo turno programado (día y horario) en el CIC (Centro Integrador Comunitario) de Hipólito Yrigoyen y 6 de Caballería.

La medida más efectiva para evitar la propagación del coronavirus es la no transmisión. Por ende se ruega evitar la circulación de gente, solo de extrema necesidad, y de hacerlo, tomar todas las medidas preventivas al regresar a casa nuevamente.

El lavado de manos es la única vacuna para evitar la propagación del virus.

Teléfonos de contacto médico: 342-5028615, 3491-419159, 362-4526573, 107, 473887.

El comunicado lleva la firma del director del nosocomio, Dr. Andrés Cagliero.