Emotivo homenaje por el día de la mujer

El Intendente de San Javier, Ing. Mario Migno, encabezó anoche la entrega de distinciones por el día Internacional de la Mujer. Lo acompañaron Alicia Ocampo y César Racca del Gabinete local, así como el presidente del Concejo Silvio Florito.

Las homenajeadas fueron jóvenes que se destacan actualmente y otras, con una sentida historia de vida. Todas las actividades estuvieron organizadas por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, tanto sábado como domingo en Plaza San Martín.

El evento contó además con atractivos musicales y propuestas para la familia.

Ayer 8 de marzo, pasadas las 20 horas, se entregaron distinciones a las jóvenes Naiara Romero, Martina Gervasoni y Natalia Miño. También a las señoras Emma Fernández (conocida como Emma Vivas), Gladys Paulón y Margarita “Nené” Gognat y Mimi Ramella, todas destacadas por su carrera a lo largo de los años en su desempeño laboral.

Asimismo, hubo una especial mención a Plácedes Gomez, quien se casó a los 19 años. Tiene 10 hijos, 51 nietos y 90 bisnietos. Seguidamente, se plantó un árbol como gesto de la vida que traen las mujeres al mundo.

Vale mencionar que tanto la Municipalidad de San Javier, mediante decreto del Intendente Mario Migno, como el Concejo Deliberante, han adherido a los homenajes programados por esta fecha y desobligaron a las mujeres que allí trabajan, instando a que participen de los actos planificados.