Empresario que violó varias veces la cuarentena recuperó la libertad bajo caución de $1.000.000

El empresario gastronómico detenido por no cumplir el aislamiento social obligatorio por ser contacto estrecho de una viajera que estuvo en un país de riesgo, Roberto Dutra, recuperó este domingo la libertad. Deberá pagar este lunes $1.000.000.

La jueza Patricia Bilotta aceptó este domingo al mediodía un acuerdo entre el fiscal Gustavo Ponce Asahad y los abogados Varlos Varela y Adrián Martínez y le dio la inmediata libertad bajo caución de $1.000.000 al empresario gastronómico Roberto Daniel Dutra.

Deberá abonar el dinero este lunes mismo, de lo contrario se cae el acuerdo. Le imputaron 14 hechos de incumplimiento de aislamiento tras el regreso de su esposa de Estados Unidos y violación de la primera domiciliaria. La Fiscalía expuso que “usó llaves magnéticas de su esposa para no ser detectado”.

Dutra había sido arrestado el jueves pasado luego de un allanamiento en las torres Maui pese a ser notificado que debía guardar aislamiento por 14 días.

Además, el empresario fue acusado de fraguar un certificado para circular con la firma (falsa) de la directora del hospital Centenario, Claudia Perouch. Se hizo pasar por “mucamo” del centro de salud.

Esto desató el enojo de Peoruch quien anticipó una denuncia penal y le abrió un sumario interno ya que Dutra presta servicio de catering en el Centenario. Sin embargo, Dutra no fue imputado por esto. La Policía no encontró el documento en poder del empresario ni pruebas ni testigos de que lo haya usado.