Federico Bal confirmó que tiene cáncer

Federico Bal grabó un video que compartió en sus redes sociales y dio a conocer que padece cáncer de intestino. “Quería contarles lo que estoy viviendo estos días. Hoy que ya tengo un panorama, un camino que recorrer, y quiero contarles algunas cosas”, comenzó el actor.

“Hace pocos días me hice unos estudios, una colonoscopía y una endoscopía, que salieron mal. Quiero decir que el resultado fue negativo. Me encontraron diez pólipos, los cuales me extrajeron, y encontraron un tumor en mi intestino, que se llevó a analizar. Se hizo una biopsia, hablé con el clínico y me hicieron un montón de estudios más. Todos dieron bien, pero el resultado de la biopsia del tumor dio que es maligno. Tengo cáncer en el intestino”, manifestó el hijo de Carmen Barbieri, según publica el sitio El Trece.

“Es una palabra fuerte, son palabras de las que me estoy haciendo amigo en estos últimos días. Soy joven, tengo 30 años, pero cada vez hay más casos entre gente joven. La realidad es que estoy asimilándolo y me fui de las redes sociales porque estoy viviendo un momento de extrema sensibilidad, en el que cada cosa que los haters o la gente que se dedica a molestar me va a doler mucho más que lo que me podía doler antes”, continuó Bal.

“Siempre fui un tipo fuerte, pero estoy viviendo un momento en el que necesito rodearme solamente de gente que me quiera, de mis amistades, de mi familia. Toda la gente que tenía que saberlo ya lo sabe, la llamé personalmente para ponerla al tanto de lo que estoy viviendo y de lo que voy a vivir. Voy a comenzar un proceso de quimioterapia, una palabra con la que también me tengo que amigar. Quimioterapia, de rayos y de pastillas, durante unas seis semanas”, explicó.

“Voy a tener fe y hay grandes posibilidades de que el tumor se vaya. Y si no se va, voy a tener que someterme a una operación, así que va a ser un año de un poco de resguardo y de desaparecer de las redes sociales, de la tele y del teatro”, comunicó Fede.

“Lo que más me importa es que entiendan que esto lo comunico porque no para de sonar el teléfono y preferí decir las cosas como son y que no especulen con ninguna otra cosa o inventen. Esto es lo que tengo, es cáncer, un cáncer que se puede tratar. Tengo un equipo de doctores que es el mejor que hay. Ellos me van a ayudar, me van a acompañar en este proceso”, manifestó.

“También lo cuento porque siento que puede ayudar mucho a las generaciones jóvenes, entre comillas. Tengo 30 años y no solía hacerme estudios. Es muy importante hacerse un estudio a tiempo. Considero que el estudio que me hice, empujado por una persona que yo quiero mucho y por mi familia, salva. Tener los resultados temprano de lo que tengo hoy, salva. Si esto se agarraba un par de años más tarde, el resultado iba a ser otro, distinto”, sostuvo el campeón del Bailando 2015.

“Yo creía que me las sabía todas, sentía que el mundo lo tenía ganado, y acá la vida me está demostrando que no. Estoy con mucha fuerza, con mucha esperanza. No tengo miedo, no le tengo miedo a la enfermedad, a la muerte ni a nada. La vida me dio un cachetazo muy fuerte, siento que es una lección, que todavía no sé por qué me toca. Después de este proceso voy a estar sano y siendo una mejor persona, eso es realmente lo que creo”, señaló el actor.

“Le voy a pedir a la prensa que entienda que voy a aislarme un tiempo. No me estaba haciendo bien la vida que llevaba, la cantidad de programas que veía, lo activo que era en las redes sociales. Hoy sufro una sensibilidad extrema acorde al proceso y al tratamiento. Cuando tenga la fuerza necesaria y las ganas, les prometo que voy a hablar como siempre lo hice”, avisó.

“Les agradezco la preocupación y ahora solo queda que me acompañen como lo hicieron siempre en mi vida. No se preocupen de más, me voy a ocupar de mí y confío en la medicina. La vida es muy linda y voy a estar bien. En poco tiempo voy a estar bien. Tengo mucha gente que me ama, mucha fuerza y muchas ganas de vivir. Los quiero mucho y tiren buena energía que eso me va a hacer bien”, concluyó Federico.

La madre

Hace unos días, Carmen Barbieri habló de la salud de Federico Bal, a quien le habían extraído pólipos tras una colonoscopía de rutina que le dio mal y estaba esperando el resultado de la biopsia.

La capocómica contó que su hijo está bien acompañado: “Está Sofía, estoy yo que me tomé un avión y también Terry, su mejor amigo. Aunque él no quiera, estamos todos. No puedo decir mucho, lo que quería era estar con mi hijo. Él se hizo un estudio de rutina como siempre y no dio bien el estudio, porque encontraron cosas que al médico no le gustaron aunque no le preocuparon. Le mandaron a hacer una biopsia; y el lunes o martes sabremos de qué se trata con los resultados. Venimos de hablar con el médico, que le recomendó volver a trabajar. Él se siente bien, no tiene fiebre ni dolor”.

“Tenía un papá y un abuelo que murieron de eso. Bueno, el papá no murió de eso pero sí tuvo varias veces problemas intestinales y por eso los hijos se tienen que hacer cada tanto estos estudios. Son estudios obligatorios porque ese cáncer es hereditario. Digo esto y después van a decir que tiene cáncer. Por favor, ¡cuidense con las palabras!”, pidió Barbieri en informados.

Carmen contó que Fede “se iba a ir de viaje a ver a un amigo a Australia, que no se va a ir, y se quiso hacer el estudio de rutina antes de viajar. Hoy hacemos función con Fede, nos volvemos en auto en un rato juntos a Mar del Plata. Está muy nervioso, muy enojado con nosotros tres porque dice que estamos pesados. Recién discutimos por eso. Quiere estar solo, en silencio por un tiempo. Yo acá ando… estoy de pie, me banco todo pero ando con los golpes de la vida hace un tiempo. Veo que él llora y me dice ‘pienso en papá todo el tiempo’ y me hace llorar a mí. No inventen cosas porque todavía no sabemos nada. No hay operación, no hay tumor. Estamos esperando el resultado de la biopsia la semana que viene”.