Ginés Gónzalez García: “Confiamos en evitar la diseminación del coronavirus”

El ministro de Salud manifestó que  no se suspenderá ninguna actividad en la que haya una aglomeración de personas.


El ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo este miércoles que confía en que se va a lograr “evitar la diseminación” del coronavirus en el país y afirmó que “en este estadio no se analiza intervenir en espectáculos deportivos, escuelas, y demás”.

“Esto es un día a día”, remarcó el funcionario y explicó que el momento cuando se evitan los espacios públicos o las aglomeraciones es cuando “empieza a circular el virus diseminado entre la población” y eso no está sucediendo en este momento.

El ministro contó que los pacientes que están aislados en sus casas son controlados mediante llamadas telefónicas que se realizan tres veces por día, pero que no existe legislación que aluda a penas en caso de no cumplir con el requerimiento.

Al ser consultado sobre el recontagio del coronavirus, el funcionario explicó que “se supone que queda inmunizado” quien contrae el virus y se cura, porque las vacunas trabajan sobre “virus vivos atenuados”, es decir, se produce una “mini enfermedad” para hacer prevención del mal.

“Al momento no hay ningún caso de reinfección. De todas maneras, al ser un virus nuevo, no puedo ser contundente en esto”, enfatizó.