“La paralización de inversiones del gobierno provincial pone en riesgo las rutas y la seguridad vial”

La actual gestión cuenta con un presupuesto de 10.000 millones de pesos que no se está ejecutando. Temen que en los próximos meses se acrecienten los problemas.


El exadministrador General en la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, alertó ante la falta de inversión en obras viales, y pronosticó que de continuar el parate, se acrecentarán los problemas en las rutas santafesinas.

Seghezzo recordó que durante la gestión del exgobernador Miguel Lifschitz se realizó una inversión récord en materia de obras viales, y que la actual gestión provincial cuenta con un presupuesto de 10.000 millones de pesos que no se está ejecutando.

El dirigente del Frente Progresista, explicó que la paralización de la obra pública “no solo deja a una gran cantidad de personas sin empleo, sino que, en este caso, se comenzará a notar el deterioro en los próximos meses, con lo que eso conlleva en materia de seguridad vial”.

“Vemos sorprendidos lo que está pasando, porque hemos dejado al gobierno actual muchas obras finalizadas, otras en marcha prontas a terminar, y un sinnúmero de proyectos”, recordó Seghezzo.

“Muchos santafesinos siguen sin las infraestructuras necesarias, y hay varias rutas importantísimas que se han paralizado, que iban a cambiar la vida de muchos habitantes. Las obras viales necesitan mantenimiento constante, sobre todo en Santa Fe, desde donde sale el 80 por ciento de las exportaciones argentinas”, sentenció Seghezzo.

El extitular de Vialidad dijo que “la obra pública es vital para la concreción de infraestructura necesaria para el progreso, crecimiento e igualdad de oportunidades en la provincia. Hay estudios que indican que los países que han invertido en esos aspectos son los que han podido posicionarse mejor a nivel mundial”.

Seghezzo insistió en afirmar que los trabajos viales, como toda obra pública, “son el motor de empresas, forjan infraestructura para la competitividad, y es una generadora de empleo muy importante, por eso es tan necesaria, no solo para la provincia, sino también para el país, porque redunda en posibilidades de desarrollo”.