Hallan muerta a una adolescente de 17 años que estaba desaparecida

Una adolescente de 17 años que estaba desaparecida desde el sábado pasado fue encontrada muerta en un río de la ciudad rionegrina de Catriel y se investiga, entre otras hipótesis, si la asesinaron.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Río Negro detalló a través de un comunicado que el cadáver hallado pertenece a Agustina Atencio (17) y que esta tarde fue sometido a una autopsia para determinar las causas de su muerte.

El cuerpo fue encontrado este martes por la mañana en el río Colorado de Catriel, en el extremo norte de la mencionada provincia patagónica, donde se buscaba a la adolescente desde el sábado pasado.

Ese día, Agustina, de un 1,55 metros de altura, contextura delgada, tez trigueña, ojos marrones y pelo negro; se retiró alrededor de las 14 de su domicilio en el barrio Preiss de Catriel y al no regresar su familia radicó la denuncia por su desaparición.

Al momento de desaparecer, la adolescente vestía una remera de color gris con rayas verdes en la espalda, un short de jean negro, calzaba gomones de color celeste y llevaba una mochila negra de cuero tamaño chico.

Desde el domingo, los policías y bomberos realizaron una serie de rastrillajes en la zona ribereña del río Colorado, a los que luego se sumó personal del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER).

El hecho es investigado por el fiscal Martín Pezzetta, quien dispuso la intervención del Gabinete de Criminalística para recabar cualquier indicio de interés para la causa.

“Se recuerda que desde que fue radicada la denuncia por desaparición de persona comenzó la pesquisa que incluyó la recepción de numerosas declaraciones testimoniales que forman parte del legajo, así como también se cuenta con registros de cámaras de seguridad de la localidad”, señaló el MPF.

También intervienen en la pesquisa la fiscal adjunta Analía Díaz, personal de la División Canes y la Brigada de Investigaciones.