Con impresoras 3D, producen máscaras para prevenir contagios

Las Escuelas Técnicas de San Justo, Gobernador Crespo y Soledad junto a privados comenzaron a producir máscaras de protección facial con impresoras 3D. En la nota te cuento como está trabajando cada escuela.

En Gobernador Crespo

Hubo entregas de máscaras terminadas, allí quien coordina el trabajo es el Director de la Escuela Técnica nº 687, el profesor Gustavo Baroni junto a egresados de dicha institución Gastón Cachiarelli y Juan Pablo Guardia. Por su parte Matías Burella,  produce con su pyme Printables 3d  alumno de sexto año y abanderado de la mencionada institución,   ya confeccionó e hizo entrega de máscaras, había comenzado por su cuenta hasta que se puso en aviso del trabajo de los demás y se sumó al equipo que coordina Baroni. Además de los centro de salud de su localidad donarán a los de localidades de la región como La Criolla, Calchaquí y Marcelino Escalada.

En San Justo

Está en etapa de producción, coordinado por el Secretario de Producción del Municipio Javier Strada está trabajando junto a Matías Pozzi, Lucas Bortoli y Fernando Giuricich para abastecer a centros de salud local. La idea primaria es confeccionar entre 80 y 100 protecciones. El profesor Lucas Bortoli dicta clases en la Escuela Técnica nº 277 de San justo y también dio un curso sobre este tema. Matías Pozzi es ingeniero mecánico y se encarga del  diseño, Fernando Giuricich es parte de varios foros sobre esta cuestión y produce a partir de su pyme Deem Impresiones 3D.

En Soledad

Está en etapa de prueba y producción, a cargo del Profesor Javier Fagioli director de la Escuela Técnica nº 491 de Soledad, junto a su equipo docente y tres impresoras que posee la institución y una de manera privada se pondrán manos a la obra, posiblemente trabajando también en conjunto con Javier Strada y su equipo quien podría brindar algún tipo de asistencia, por lo que están en contacto.

Gran iniciativa de jóvenes emprendedores de la región que ponen al servicio de la Salud Pública sus conocimientos con el factor común de la educación de calidad y en algunos casos recursos que brinda  las Escuelas Técnicas y también con la colaboración de privados.

Diego Astoreca para Radio Eme