Ingresan a la casa de una reconocida familia y se llevan varias escopetas de colección

La familia que sufrió el robo tiene una pyme local. Las escopetas tienen “valor sentimental”.

Eran casi las 5 de la mañana cuando delincuentes levantaron la persiana de una casa ubicada en Santiago del Estero al 3000 rompieron levantaron una persiana, rompieron la ventana y entraron en la casa de los dueños de la reconocida casa de pastas “La Yema de Oro” y presidentes de la Asociación Alemana de Santa Fe.

Una vez dentro, los cacos revisaron toda la casa buscando plata, Alejandro Hitzler, víctima del robo, dijo en Radio EME que se llevaron un televisor y armas de colección que no tienen percutor por lo que no pueden ser utilizadas. “Eran escopetas de colección y al ser varias, en una moto no se la pueden llevar. Tienen mucho valor sentimental pero el valor económico no lo se”.

A 20 metros del lugar existe un domo de seguridad pública y el fiscal que interviene en la causa ya pidió esos registros fílmicos. “Estamos en pleno centro y a las 5 de la mañana hay mucho movimiento, estaban bastante jugados”, reflexionó Hitzler.

Ahora intentarán reforzar la seguridad del ventanal, “nosotros vivimos en un cárcel tras las rejas y los ladrones libres, como siempre”.