Instagram pone una nueva función para las Stories

La red social informó que está trabajando en una nueva función para sus stories y sus usuarios lo celebraron.


Instagram está probando un nuevo filtro de cámara llamado “Espejo” para su función Stories, que divide la pantalla en diferentes secciones y crea hasta cinco efectos de reflejo distintos, como el diamante o el reflejo enfrentado.

Con más de 500 millones de usuarios utilizando las Stories, la red social está continuamente ofreciendo nuevas opciones y mejoras para los filtros y las cámaras.

El modo “Espejo»” está en fase pruebas internas, por lo que no se ha liberado para su uso, ni existe por el momento ninguna información oficial por parte de Instagram sobre su implementación oficial en la función Stories.

Sin embargo, si se tiene en cuenta que las Stories de Instagram suponen ya el 10% de los ingresos de Facebook, es muy posible que el nuevo modo de cámara llegue en algún momento a la plataforma, dado que la compañía lo que quiere es que los usuarios continúen empleándolas, y para ello, han de proporcionarles nuevas funcionalidades constantemente.

Recordemos que en los últimos meses, la red social ha lanzado varias mejoras para su funcionalidad Stories, como la posibilidad de responder a las historias con un GIF, la herramienta nativa para recortar los vídeos, nuevos stickers para las Stories, una nueva funcionalidad para encontrar y volver a publicar algunas historias y los modos “SloMo”, “Echo” y “Duo” para su funcionalidad Boomerang.

Además de estas nuevas funcionalidades, en las últimas semanas, Instagram ha estado trabajando también en IGTV, con pruebas para empezar a pagar a los creadores de contenido o una opción que permitirá publicar los vídeos en vivo directamente en IGTV.