Investigan a un policía por asesinar a un ladrón

Un personal policial es investigado por el crimen de Juan Ramón Altamirano, ocurrido el pasado martes 17 de marzo en la capital provincial. Maximiliano Nicolás B. quedó detenido y fue imputado esta mañana como autor del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego.

El hecho investigado se produjo a las 8:30 de este martes 17 de marzo en la esquina de Presidente Perón y Padre Catena, en el límite entre el Barrio Barranquitas y Villa del Parque. Altamirano habría intentado robarle a una mujer y el hijo de ésta, efectivo policial, le disparó.

Por la espalda

El fiscal de homicidios Andrés Marchi y el fiscal de Violencia Institucional Ezequiel Hernandez imputaron al uniformado investigado esta mañana, en una audiencia desarrollada en la sala 2 de los tribunales santafesinos.

Según precisaron los fiscales ante el juez Leandro Lazzarini, el episodio tuvo lugar en la intersección de Avenida Presidente Perón y Padre Catena y fue protagonizado por el uniformado -del Grupo de Operaciones Especiales de la policía de Santa Fe- que se encontraba este martes de franco de servicio.

Si bien en un primer momento trascendió que la intervención del uniformado se habría dado mientras Altamirano asaltaba y agredía a la mujer, la evidencia colectada en la investigación da cuenta de otra circunstancia.

Información a la que tuvo acceso este medio da cuenta que Altamirano no recibió el disparo en el abdomen, como se dijo en un primer momento, sino por la espalda. Esta circunstancia presume que el hombre ya se estaba retirando del lugar cuando tomó intervención el policía investigado.

Los detalles sobre la mecánica del ataque serán ventilados el próximo sábado en la audiencia de prisión preventiva solicitada por los fiscales.