Vecinos de Pinamar pelean con los turistas que querían vacacionar en medio de la cuarentena

Mientras que el intendente anunció el control de los ingresantes, vecinos se plantaron en la entrada de Pinamar y no dejaron pasar a quienes no son locales.

Los vecinos de Pinamar se plantaron en la entrada de la ciudad para impedir el ingreso de personas que, aprovechando las medidas de aislamiento por el coronavirus COVID-19, intentan hacer turismo. En fuertes términos, enfrentaron a varios automivilistas y les exigieron que mostraran el documento para probar que eran locales.

“Si no sos de Pinamar, tomatelas la con… de tu  madre. Mostrá el documento si vivís acá”. 

mar tomátelas. Mostra los documentos si sos de Pinamar ¿Qué te creés que somos? Volvete a tu casa ¿No sabés lo que está pasando?”, increpó uno de los vecinos de Pinamar a un hombre que intentaba entrar y se bajó del auto asegurando que vive en la ciudad.

De cara al reclamo para que no ingresen turistas a la ciudad en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, indicó: “Controlamos auto por auto. Reitero una vez más: en la República Argentina, el único que puede restringir la libre circulación en el territorio de la República es el Presidente, con autorización del Congreso solicitando Estado de sitio”.

Mientras tanto, el gobierno nacional dispuso para este viernes montar un operativo cerrojo donde controlarán el estado de salud de los pasajeros en la Autopista Buenos Aires – La Plata, a la altura del peaje de Hudson, por la pandemia de coronavirus. Los mismos estarán a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte, junto con la Gendarmería Nacional, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y médicos de las Fuerzas Armadas. La intención es desalentar el tránsito hacia la Costa Atlántica en el marco de la cuarentena por coronavirus COVID-19.

En caso de detectar fiebre, las fuerzas de seguridad notificarán al conductor la obligación de volverse a su domicilio y lo escoltarán en el regreso. En el mismo sentido, se disparará un alerta a las autoridades correspondientes para que se verifique el cumplimiento de la cuarentena por coronavirus. Caso contrario, se iniciará el proceso judicial correspondiente por desobediencia.