16.1 C
Santa Fe
jueves, abril 25, 2024
Inicio Internacionales Jair Bolsonaro y Donald Trump se reunirán en Florida

Jair Bolsonaro y Donald Trump se reunirán en Florida

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, iniciará este sábado una gira de cuatro días por el estado de Florida, sur de Estados Unidos, donde se reunirá con su par norteamericano, Donald Trump, y visitará la sede del Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

La reunión ocurre luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil decidiera el jueves retirar a 5 diplomáticos y 11 empleados de su embajada en Caracas y consulados en otras ciudades venezolanas.

Desde Washington, la Casa Blanca informó en un comunicado que Trump recibirá a Bolsonaro en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, a Bolsonaro.

Trump “va a usar esta reunión como una oportunidad de agradecer a Brasil por su estrecha alianza con Estados Unidos“, informó la Casa Blanca.

El presidente estadounidense explicó ante los medios que será una reunión privada y que tendrá lugar a pedido del ex capitán ultraderechista brasileño.

Trump “va a usar esta reunión como una oportunidad de agradecer a Brasil por su estrecha alianza con Estados Unidos”, informó la Casa Blanca.

Será el tercer viaje de Bolsonaro a Estados Unidos en 14 meses de gobierno y la segunda vez que tendrá una reunión con Trump, luego de la celebrada en marzo de 2019 en la Casa Blanca.

La agenda de cuatro días de Bolsonaro incluye también encuentros con pastores evangelistas de Miami y una visita a la sede de la empresa fabricante de aviones Embraer, adquirida en 2016 por la estadounidense Boeing.

El lunes, Bolsonaro se reunirá con los senadores republicanos Marco Rubio y Rick Scott y con el alcalde de Miami, Francis Suárez.

El lunes, Bolsonaro se reunirá con los senadores republicanos Marco Rubio y Rick Scott y con el alcalde de Miami, Francis Suárez.

Habrá también una reunión con empresarios del ramo turístico para promocionar destinos y pesca deportiva en Brasil, según dijo el portavoz de Bolsonaro, general Otavio Rego Barros.

Estados Unidos fue el principal socio comercial de Brasil hasta 2009, cuando fue superado por China.