16.1 C
Santa Fe
viernes, abril 26, 2024
Inicio Sociedad La ciencia responde: ¿Es mejor dormir solo o acompañado?

La ciencia responde: ¿Es mejor dormir solo o acompañado?

Para algunas personas dormir acompañados en una de las mejores manera de conciliar el sueño pero, para otros, es una incomodidad, de hecho, muchas parejas optan por dormir en camas separadas.

Pero ¿Qué dice la ciencia? Una investigación realizada a mujeres descubrió que aquellas que dormían en pareja lograban conciliar el sueño de forma más rápida, al tiempo que despertaban menos durante la noche.

La práctica de dormir acompañado tiene beneficios a nivel psicológico, disminuye los niveles de cortisol en el cerebro (la hormona del estrés) al tiempo que estimula la secreción de oxitocina.

La ciencia sostiene además que dormir acompañados permite a las personas sentirse más seguras durante la noche y tiene mayor relevancia en los ancianos.

Entre las ventajas de conciliar el sueño a solas se encuentran:

  • La cama nos pertenece completamente
  • Nadie perturba nuestro descanso y muchos son capaces de tener un sueño más reparador por la falta de ruidos, como ronquidos, y movimientos repentinos.

Dormir bien tiene múltiples beneficios para la salud, y podría decirse que el hecho de hacerlo solo o acompañado es, muchas veces, una elección personal.